La Fórmula 1 desembarcó en Europa y de inmediato Bruno Famin, actual director de la escudería Alpine, se enteró que tanto Esteban Ocon como Pierre Gasly se han postulado como elegibles en el mercado de pilotos, lo que significa que no se sienten comprometidos con la escudería francesa, a pesar de ser de esta misma nacionalidad, a mediano y largo plazo. A Esteban Ocon se le relaciona con el asiento que dejará libre Lewis Hamilton en Mercedes y a Gasly con el de Kevin Magnussen en Haas F1, o inclusive el de Logan Sargeant en Williams.
Tanto Ocon como Gasly son ganadores de grandes premios y llegaron a Alpine en una etapa compleja debido a los múltiples cambios internos y a los rumores de venta del equipo, lo que han desmentido desde Renault. En Imola, Ocon declaró ante los medios que aceptaría sin pensarlo irse a Mercedes, si Toto Wolff decide recuperarlo para defender los intereses alemanes, palabras que no fueron del agrado de Famin, quien luego salió al paso señalando que Alpine cuenta entre sus filas con alternativas para completar una nueva alineación para 2025 en caso de que sus actuales pilotos no quieran seguir en el equipo.
Para Famin la prioridad es estructurar un sólido departamento técnico, de allí el fichaje de David Sánchez, antes de considerar su plantilla de pilotos para 2025. La opción de confiar en Jack Doohan está sobre la mesa y también la de Victor Martins, quien a pesar de no atravesar por un buen momento en la Fórmula 2, reúne los requisitos para solicitar una superlicencia para unirse a Alpine en la Fórmula 1. Sería una incómoda situación para Famin, pero si no se presentan mejores alternativas tendría que recurrir a estos jóvenes para afrontar una etapa de transición. También existe la posibilidad de dejar en libertad a Esteban Ocon, pero a cambio Mercedes permitir a Mick Schumacher pilotar para Alpine en la Fórmula 1.
En palabras de Bruno Famin:
No hay presión. Estamos contentos con nuestros pilotos, pero por ahora queremos centrarnos en el aspecto técnico. El plan de Alpine es convertirse en una marca global, estamos felices de tener pilotos franceses en el equipo, pero estaríamos igualmente felices de tenerlos de otras nacionalidades. Estamos abiertos a cualquier cosa. Por supuesto que es bueno tener al menos un piloto experimentado, pero estamos felices de poder dar una oportunidad también a los jóvenes, si surge la oportunidad.
Vía Nextgen Auto