En estos últimos días se han realizado varios movimientos en torno al programa de pilotos de fábrica de BMW M Motorsport. Una vez que fue confirmado Kevin Magnussen como nuevo integrante, para unirse a la formación de prototipos de clase principal, casi de inmediato se anunció que Maxime Martin dejaría el programa. Ahora desde el fabricante anuncian que Bruno Spengler también dejará de pertenecer al área deportiva, tras trece años de relación, en tanto se espera por el fichaje de Kelvin van der Linde para unirse a la selección que compite con un BMW M4 GT3 en series como el GT World Challenge Europa.
En lo que respecta a Spengler, el piloto canadiense de 41 años, campeón del DTM en la temporada 2012, justamente en el que fue su debut como piloto de BMW M Motorsport, compitió este año en el Super GT, clase GT300 para el equipo Studie AG, representante de BMW Japón. Por supuesto que ya estaba en horas bajas, tras salir del DTM en el 2019 y también ser relegado a esporádicas apariciones en el Campeonato IMSA Sportcar y en el WEC, siendo su última participación importante las 24 Horas de Daytona con el BMW M4 GT3 de Turner Motorsport en la clase GTD Pro.
Señaló Andreas Roos, director de BMW M Motorsport, que este adiós de Spengler representa el final de un ciclo y agradece por pertenecer al equipo durante tantos años siendo una pieza muy valiosa para la empresa porque tanto sus logros deportivos como su personalidad le llevaron a ser uno de los miembros más seguidos por el público. Destacó además que su personalidad agradable y positiva contribuyó a que el programa avanzara en todos los proyectos donde estuvo involucrado.
Este anuncio de separación no significa que Spengler colgará el casco y los guantes, el propio piloto canadiense dejó entrever que ha adquirido otro compromiso más interesante que le garantiza un mejor futuro a largo plazo, pero que todavía no lo hará público.
En el comunicado de BMW M Motorsport se puede leer:
Trece años. Incontables recuerdos. Un legado que nunca desaparecerá. Después de 2024, Bruno Spengler, una verdadera leyenda del BMW M Motorsport, dirá adiós. Más que un piloto, Bruno ha sido un campeón, un héroe para muchos fans y un hacedor de historia. Desde su inolvidable título en el DTM en el 2012 hasta cada momento que capturó nuestros corazones, nos dio recuerdos que vivirán para siempre. Gracias Bruno por la pasión, los triunfos y la inspiración. Siempre serás parte de la historia de BMW M Motorsport.