Desde el anuncio de la lista de inscritos permanentes en el Mundial de Resistencia 2021, ByKolles se había mantenido en el mayor silencio de radio que se le recuerde. El equipo, que estaba trabajando en la creación de un Hypercar para competir en el WEC desde este año, prácticamente se esfumó y nos ha mantenido a la espera de conocer sus planes hasta mediados de este mes de septiembre, justo cuando muchos temían ya evaporada la opción de verles competir con un LMH en próximos años frente a Toyota, Glickenhaus, Peugeot y Ferrari.
Prácticamente de la nada, como nos tiene acostumbrados Colin Kolles, la estructura ha vuelto a surgir en las últimas horas para confirmarnos que el plan del Hypercar sigue adelante y que en las próximas cuatro o cinco semanas el prototipo hará su primera salida sobre pista. Según ha confirmado el propio Doctor Kolles a Sportscar365, el equipo ha estado trabajando durante todo el verano y el objetivo es que el coche debute en carrera durante la temporada 2022, aunque en este caso no se ha establecido una fecha concreta para la misma y difícilmente parece que se trate de una campaña completa la que hayan planeado en la estructura.
Básicamente, el coche se está construyendo ahora. El estado es que la última vez que estuve en el taller la semana pasada, el monocasco estaba allí y el motor estaba montado en el monocasco. La caja de cambios y la suspensión estaban en el monocasco. Este era el estado. El cableado y la electrónica estaban en el telar desde la semana pasada. Esperamos rodar con el coche en las próximas cuatro o cinco semanas. Originalmente ya habríamos podido tener el coche en pista en febrero, pero no tenía sentido. Así que decidimos no ponernos bajo presión, como lo hicimos en los últimos años – Colin Kolles
Recordemos que el pasado mes de abril se confirmó que Tom Dillmann y Esteban Guerrieri se encontraban involucrados en el programa como pilotos de desarrollo, e incluso se esperaba que fueran los pilotos titulares de haber conseguido llegar a las 24 Horas de Le Mans de este año. Sin embargo, un cambio en el reglamento por parte de ACO obligaba que todos los equipos que quisieran inscribirse en la categoría LMH para la clásica francesa tenían que hacer también efectiva su inscripción como entrada permanente en el WEC 2021. En cuanto al motor, se ha optimizado el bloque Gibson GL458 V8 que emplearon en el LMP1
Este era uno de los puntos débiles del coche LMP1: íbamos corriendo. No estamos bajo presión de tiempo en este momento. Por eso se tomó la decisión en febrero. Le ofrecimos al ACO correr en Le Mans con el coche, pero cambiaron las regulaciones para que no pueda ingresar carrera por carrera como participante de la LMH. Así que decidimos saltarnos un año y desarrollar mejor el coche, porque no tiene sentido pagar 500.000 €, ¿para qué? El plan es tener dos coches, pero hay que tener el financiamiento. Lo que sabemos es que para finales de año tendremos cuatro monocascos.
Vía | SportsCars365