ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Cada vez más verdes: la Fórmula 1 quiere ser completamente neutra en carbono para 2030

Ya son actualmente una de las unidades de potencia más eficientes del mundo y quieren serlo todavía más durante los próximos años. Toyota llegaba la semana pasada a Shanghái presumiendo que de 2012 a 2018 había conseguido mejorar hasta tal punto su prototipo que era capaz de rodar hasta cinco segundos y medio por vuelta más rápido empleando un 37,5% menos de combustible. Ahora la Fórmula 1 ansía llegar más lejos y conseguir crear un tren motriz híbrido que tenga unas emisiones de carbono cuyo valor neto sea cero.

La intención es la de desarrollar una tecnología que les permita seguir siendo un ejemplo para la industria automotriz, cada vez más volcada en la electrificación y con los fabricantes planteándose objetivos para 2030 de alcanzar la neutralidad en la huella de carbono tanto en sus vehículos como a nivel productivo. En el caso del gran Circo, la intención es que también se trabaje en el apartado de logística con el fin de reducir el gran impacto que tiene el desplazar todo el material y empleados a cada uno de los Grandes Premios, algo que será de vital importancia cuando ya nos asomamos a las 22 carreras de cara a 2020.

Creemos que la Fórmula 1 puede continuar siendo líder para la industria automotriz y trabajar con el sector de energía y automotriz para ofrecer el primer motor de combustión interna híbrido de carbono cero neto del mundo que reduce enormemente las emisiones de carbono en todo el mundo – Chase Carey

El campeonato dice que «se trasladará a una logística y viajes ultraeficientes», mientras que las instalaciones permanentes como los gigantescos hospitalities estarán totalmente alimentadas por fuentes renovables. También afectará a los aficionados, aunque sin ser cambios dramáticos, sustituyendo vasos de plástico de un solo uso por otros reutilizables y se habilitarán formas para que los espectadores lleguen a los circuitos de formas más sostenibles.

Al igual que algunos grandes fabricantes de la industria, el objetivo de la Fórmula 1 es de alcanzar la neutralidad de su huella de carbono en 2030. Por el momento, se ha evitado hablar de un futuro 100% eléctrico para las series, recordando todavía lo que dijo Ross Brawn el año pasado al respecto.

Al aprovechar el inmenso talento, la pasión y el impulso por la innovación de todos los miembros de la comunidad F1, esperamos tener un impacto positivo significativo en el medio ambiente y las comunidades en las que operamos. Las acciones que estamos implementando a partir de hoy reducirán nuestra huella de carbono y asegurarán que seamos carbono neto cero para 2030.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...