Tras la decisión de Renault, de abandonar la Fórmula 1 luego de culminar la temporada de 2025, se han originado varias reacciones tanto internas como externas sobre tal suceso, varias de las cuales se han reseñado por acá. Ahora, según la prensa especializada, surge la posibilidad de que General Motors adquiera la propiedad intelectual de la unidad de potencia que se estaba desarrollando en Viry-Châtillon, la cual sería la base para la propuesta norteamericana en lo que respecta a su ingreso como proveedor en la Fórmula 1, tentativamente, para el 2028.
Justamente, el plan inicial de Andretti Global era entrar a la Fórmula 1 como cliente de Renault, pero siempre con General Motors operando como socios, así que Renault y Cadillac coincidirían en el box. De allí que no debería sorprender que el fabricante estadounidense quiera detalles sobre el proyecto de unidad de potencia francesa, información que debería ser muy interesante para los ingenieros de Cadillac que no poseen experiencia en la Fórmula 1. Por tal razón se infiere que General Motors estaría negociando la adquisición de la propiedad intelectual y el prototipo de motor que posee Renault en sus instalaciones.
Cadillac también observa cómo Ferrari, Audi y Ford están tratando de convencer a personal clave que trabaja en Viry-Châtillon para unirse a sus respectivos programas de Fórmula 1. A Alpine-Renault todavía le queda una temporada juntos en la categoría, pero Luca de Meo debe estar al tanto de que luego de anunciar el cierre de la división de motores F1 inició un proceso de desmantelamiento que incluye la propiedad intelectual y los mejores ingenieros, así que es muy probable que más adelante la escudería con sede en Enstone rivalice contra ex empleados y también contra la unidad de potencia que no dejaron nacer.
Vía Motorsportweek