Mientras fabricantes como BMW y Ferrari analizan cuál sería el momento indicado para introducir las primeras actualizaciones de sus prototipos, desde Cadillac confirmaron que van a utilizar su primer comodín Evo para la temporada 2025, así que el V-Series.R tendrá una evolución significativa tanto para el WEC como para el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. Una vez finalizadas las pruebas de pretemporada del torneo estadounidense realizadas en el circuito de Daytona, el piloto Earl Bamber indicó que las novedades habían sido instaladas.
Sería el primero de los cinco tokens Evo que se permite por fabricante y en este caso Cadillac ha orientado su evolución hacia la gestión electrónica, presentando un sistema de control más moderno que busca garantizar la consistencia de ritmo y la confiabilidad. También se había pensado en introducir mejoras en el área aerodinámica, sin embargo, las evaluaciones realizadas en las instalaciones de Dallara no resultaron tan satisfactorias, de allí que se prefirió dejarlas para más adelante.
Cadillac Racing afrontará la temporada 2025 con dos socios distintos, en la IMSA han regresado con Wayne Taylor Racing y en el WEC el programa estará a cargo de Team Jota, por tal razón han decidido actuar con cautela en lo que respecta a las actualizaciones. En Daytona, un total de nueve pilotos rodaron con los prototipos asignados a Wayne Teylor Racing y Action Express Racing, completando 866 vueltas durante los dos días de pruebas.
Sería entonces el segundo fabricante en confirmar la introducción de modificaciones en su prototipo para la temporada de 2025 ya que previamente Porsche anunció que el 963 será actualizado con un nuevo sistema de suspensión. Se espera también que BMW utilice su primer comodín Evo antes de iniciar la temporada 2025 toda vez que su prototipo ha sido visto con varias novedades sobre la pista de Daytona.
En palabras de Earl Bamber:
Todo el programa está aumentando cada año y es genial que Cadillac continúe progresando, desarrollándose y empujando. Con este Evo continuará ayudándonos a tener más éxito.
Vía Sportscar365