Esta semana, Graeme Lowdon fue designado como director del proyecto Cadillac F1, el ex jefe de los equipos Manor y Marussia será el encargado de coordinar los primeros pasos del programa estadounidense y si bien Lowdon también se desempeña como agente de Guanyu Zhou, por tal razón pudo ser visto durante gran parte de esta temporada en el box de Sauber, muchos rumores apuntan a que el británico estaría interesado en contratar a Daniel Ricciardo para acompañar a Colton Herta en la temporada de 2026. Hasta ahora poco se sabe del piloto australiano, más allá de que fue dejado en libertad por parte de Red Bull Racing y que busca alternativas para mantenerse activo.
Ricciardo, de 35 años, acumula ocho victorias en la Fórmula 1 a lo largo de catorce temporadas, siendo la última de ellas el Gran Premio de Italia de 2021. Su experiencia y su imagen comercial, además de su disponibilidad, serían elementos muy atractivos para seleccionarlo como piloto titular de Cadillac. El australiano todavía no ha anunciado su retiro definitivo de las pistas y se entiende que busca una opción para competir en el Supercars o en la NASCAR mientras espera por una oferta para regresar a la Fórmula 1, donde considera que todavía tenía que mostrar. Esta probable apuesta por Ricciardo sería muy similar a lo sucedido a Nico Hülkenberg con Audi, en el sentido de que nuevo proyecto se sustenta sobre un piloto experimentado y un novato.
Mientras representó a Red Bull Racing, Ricciardo llegó a ser considerado un futuro campeón de la categoría, pero tanto en 2014 como en 2016 su desempeño apenas le alcanzó para culminar tercero en la tabla de pilotos. Para 2019 firmó con la escudería Renault y luego, en el 2021, recaló en McLaren para luego reaparecer en AlphaTauri dos años después. Su retorno a la estructura Red Bull tampoco fue lo esperado, sin embargo, todavía se le estima en el paddock y desde Cadillac consideran que sería un piloto interesante para los primeros años del equipo, tomando en cuenta que es un proyecto totalmente nuevo y por lo tanto requiere de la mayor experiencia que esté al alcance.
Vía Nexgen Auto