Desde el pasado mes de abril se venía rumorando que JOTA Sport se uniría a Cadillac Racing, toda vez que Chip Ganassi había comunicado que no seguiría afiliado al fabricante estadounidense en su programa de coches deportivos, y hoy se ha confirmado tal movimiento. De esta forma, dos unidades V-Series.R competirán en la clase Hypercar a partir de la próxima temporada, ambos prototipos, números 12 y 38, contarán con el patrocinio de Hertz, así que el equipo será conocido como Cadillac Hertz Team JOTA. Con respecto a los pilotos, el comunicado no indicó cómo será la nueva nomenclatura, pero es muy factible que Álex Lynn y el experimentado Earl Bamber se mantengan a bordo.
Por su parte, también es factible que Will Stevens y Jenson Button se mantengan en la órbita del equipo ya que se requieren dos tripulaciones de tres pilotos. Esta confirmación despeja un poco el panorama en lo que respecta a categorías de resistencia porque una vez que se ha realizado este anuncio para el WEC, se espera que pronto se comunique el traslado de los prototipos de Ganassi en la IMSA a las instalaciones de Wayne Taylor Racing con Andretti, equipo que cederá los dos Acura ARX-06 a Meyer Shank Racing.
Una de las personas más emocionadas tras cerrar el trato con Cadillac es Sam Hignett, copropietario de JOTA Sport, quien ahora observa cómo su estructura pasa a ser un equipo de fábrica, lo que es un gran paso adelante en sus aspiraciones. JOTA llegó a la clase Hypercar el año pasado, luego de una exitosa pasantía por la LMP2, gestionando un Porsche 963, operación que se amplió este año a dos coches, lo que le permitió ganar en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, con los pilotos Callum Ilott y Will Stevens. Ahora Hignett esperan retribuir con más victorias el privilegio que concede ser equipo oficial Cadillac.
En palabras de John Roth, vicepresidente global de Cadillac:
Cadillac se enorgullece de competir contra los mejores del mundo en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA con el Hertz Team JOTA. Estamos encantados de darle la bienvenida al equipo el próximo año, reuniendo décadas de experiencia técnica y en carreras para lograr un éxito continuo en la pista y crear nuevos seguidores de nuestra marca en todo el mundo.
Vía FIA WEC