En teoría, el prototipo Cadillac número 31 que compite en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar lo hace para la estructura Action Express Racing, pero en las pistas defiende los intereses de Whelen Engineering Racing, equipo que aparece inscrito ante la organización. Con la entrada en vigencia de la clase GTP se pensó que Cadillac Racing destacaría su apoyo de fábrica en esta nueva era, sin embargo, no será así. El nuevo Cadillac V-LMDh participará bajo el estandarte de Whelen Engineering, manteniendo el nombre de Action Express en segundo plano, situación muy particular porque tanto el fabricante como el equipo ceden todo el protagonismo a un patrocinador.
Se anunció entonces que Cadillac y Whelen Engineering acordaron una extensión de patrocinio, así que el nuevo prototipo que tripularán Pipo Derani, Alexander Sims y Jack Aitken en Estados Unidos conservará los colores y el logotipo que identifica a la compañía que diseña y fabrica sistemas de advertencia e iluminación para la industria automotriz y aeronáutica. Este anuncio significa que la alianza que se estableció a partir de 2015, cuando Whelen Motosport comenzó a anunciarse en el Corvette DP de Action Express, se va a mantener durante un buen rato y la verdad era de esperarse el interés debido a que la marca comercial está relacionada con los títulos alcanzados tanto en el 2018 como en el 2021 en la clase DPi.
Sonny Whelen, vicepresidente ejecutivo de Whelen Engineering, agradeció a Cadillac Racing y a Action Express Racing por la oportunidad que le concede de promocionar su empresa en un proyecto que le parece excepcional, como lo es la nueva generación de prototipos híbridos en las carreras de resistencia. Aprovechó la ocasión para retribuir públicamente las atenciones de Rory Harvey, vicepresidente global de Cadillac, quien permitió que Whelen Engineering identifique a uno de los Cadillac V-LMDh.
En palabras de Sonny Whelen:
Whelen ha estado compitiendo con un Cadillac DPi en la IMSA desde 2017. La combinación de Action Express Racing y Cadillac Racing ha demostrado ser muy exitosa para nosotros, como lo demuestra nuestra victoria en los campeonatos de equipos y pilotos en 2018 y 2021. Hoy no podríamos estar más orgullosos de continuar junto a Action Express Racing para unirnos al esfuerzo de Cadillac para desarrollar y promocionar su nueva e innovadora plataforma de carreras híbrida con la que competiremos en la clase IMSA GTP. Muchas gracias a Cadillac y AXR por la oportunidad de participar en este proyecto excepcional.