A estas alturas del año, los equipos con presencia en las clases principales de prototipos, tanto en la IMSA como en el WEC, se están moviendo para asegurar a sus pilotos para la próxima temporada, en vista de la cantidad de asientos y lo restringido que luce el mercado en lo que respecta a experiencia y calidad. Tras la separación de Chip Ganassi Racing y de Cadillac Racing, el equipo JOTA, nuevo socio del fabricante estadounidense en el WEC, deberá estructurar dos tripulaciones de gran nivel para competir en la clase Hypercar.
De allí que las alineaciones de los dos prototipos de Cadillac Hertz Team JOTA se sustenten sobre Alex Lynn y Earl Bamber, pilotos afiliados al programa del fabricante, quienes tendrán la posibilidad de unirse a Wayne Taylor Racing o a Action Express en la IMSA como alternativas eventuales, de ser requeridos para Daytona y Sebring. También es probable que Sébastien Bourdais se una al proyecto Cadillac-JOTA y por lo tanto se traslade desde la IMSA al WEC a tiempo completo. Por su parte, el equipo JOTA estaría aportando a Will Stevens y a Norman Nato, este último estaría volviendo a compartir su presencia entre el WEC y la Fórmula E, donde es piloto de Nissan.
El otro nombre que se baraja para unirse a la formación titular es el de Jenson Button, el campeón de Fórmula 1 de 2009 completaría el grupo que se haría cargo de las dos unidades Cadillac V-Series.R el año que viene. Tanto Cadillac como Hertz avalan la presencia del experimentado piloto británico dentro de la alineación porque su imagen constituye un agregado a nivel comercial. En lo que respecta a Callum Illot, Phil Hanson y Oliver Rasmussen, parece que sus opciones lucen muy remotas de tripular un Cadillac V-Series.R el año que viene, el primero de los mencionados está en vías de reincorporarse a la IndyCar a tiempo completo y los otros no han recibido una renovación de contrato, lo que deja entrever que JOTA les concede la libertad para negociar con otros equipos.
Vía Sportscar365