La noticia fue confirmada por el propio Bernie Ecclestone a Auto Motor und Sport: «Me han echado hoy, estoy fuera, es oficial, no sigo en la empresa, Chase Carey ha tomado mi puesto». Sí, después de décadas de reinado Bernie Ecclestone ya no es el máximo responsable del Mundial de Fórmula 1. La decisión llega apenas unos días después de que Liberty Media aprobara la operación de compra del campeonato y la FIA la bendijera en un Consejo Mundial extraordinario.
Con cierta sorna, Bernie explicó al semanario alemán que le han comunicado que su puesto a partir de ahora será el de «presidente honorario». ¿Hasta qué punto seguirá teniendo poder en la práctica? Pues según Ecclestone, ni él mismo tiene claro lo que significa. Pero por primera vez en muchos años parece que el británico no es dueño de su destino y deberemos esperar a que Liberty Media vuelva a mover ficha.
Ahora mismo vienen a la cabeza más preguntas que certezas, como si de verdad Ross Brawn es el nombre que la empresa estadounidense baraja para como mínimo saber a qué atenerse en el plano deportivo. Porque en el plano comercial, pese a que Bernie Ecclestone ha hecho ricos a los miembros del paddock, está claro que un punto de vista norteamericano no le vendrá mal a la F1.
Actualizado: Liberty Media no ha querido esperar y ha confirmado esta misma noche a Ross Brawn y Sean Bratches como nuevos responsables de la gerencia del Mundial de F1 junto a Chase Carey.
Vía | Auto Motor und Sport
Foto | Red Bull Content Pool