A través de un comunicado, desde Juncos Hollinger Racing notificaron que Calum Illott no regresará al equipo para la próxima temporada de la IndyCar, noticia que sorprende un tanto porque se suponía que la alianza de Juncos Hollinger Racing con Arrow McLaren apuntalaría la carrera del piloto británico, pero no será así. Illott, subcampeón de Fórmula 2 de 2020, llegó a los Estados Unidos a finales de 2021, tras ser dejado en libertad por la Academia Ferrari. Hasta entonces se había desempeñado como tercer piloto de las escuderías Haas F1 y Alfa Romeo.
Junto a Juncos Hollinger Racing estuvo durante dos temporadas completas, siendo dos quintos lugares sus mejores resultados, sobre todo el que logró en el circuito callejero de San Petersburgo al iniciar la temporada 2023, que llenó de optimismo al modesto equipo argentino-americano que hace algunos días atrás confirmó que el piloto Agustín Canapino seguiría involucrado en el proyecto en lo que será su segunda temporada en la IndyCar.
La separación de Illott y Juncos Hollinger Racing se produce en buenos términos, en sus redes sociales el piloto agradeció por la oportunidad e insinuó que recibió una mejor oferta para 2024. Por tal razón se aclaró que la separación es de mutuo acuerdo y no se produce de forma unilateral, despejando en cierta forma que este resultado sea producto de lo ocurrido en Long Beach, allí Illott colisionó con Canapino cuando el argentino marchaba líder de la carrera. Tras este comunicado, desde Juncos comunicaron que se proporcionarán actualizaciones sobre quién será el compañero de Canapino el año que viene.
En palabras de Ricardo Juncos:
Ambas partes han decidido mutuamente separarse, con efecto inmediato. Aunque con emociones encontradas nos despedimos de Callum Ilott. Me gustaría expresar mi gratitud a Callum por todos sus esfuerzos durante su tiempo con nuestro equipo y apreciamos profundamente sus contribuciones. Le deseamos lo mejor en sus proyectos futuros. Callum ha demostrado un talento inmenso y no tenemos ninguna duda de que seguirá dejando su huella en el mundo del deporte motor.