Tras confirmarse el cambio de nombre de la GP2 Series a Fórmula 2 para la temporada 2017, el primer equipo en confirmar como tal a un piloto de Fórmula 2 ha sido Campos Racing. Con el equipo valenciano estará este año el alemán Ralph Boschung, quien tras su paso por GP3 Series (dos temporadas, perdiéndose las últimas carreras de la segunda) ha decidido dar el salto al escalón superior a sus 19 años. Sin embargo, no es la noticia que más nos interesa.
Sin duda alguna lo más sorprendente para cualquier aficionado español es saber que al menos para los primeros test oficiales de 2017 el segundo piloto de Campos Racing será Roberto Merhi. El castellonense sigue así los pasos de Dani Juncadella, que ya probó con el equipo en Yas Marina el pasado otoño, si bien en la nota de prensa de Campos Racing han querido dejar claro que «están trabajando juntos para poder confirmar la participación en la nueva Fórmula 2 del piloto lo antes posible ya que su presencia relanzará sin duda su carrera deportiva».
La presencia de expilotos de F1 en GP2 Series ha sido muy escasa, siéndole denegada la posibilidad de volver a la categoría a antiguos campeones y habitualmente se creyó que incluso estaban vetados por los hombres de Bruno Michel, salvo en sus inicios (Bruni, Pantano…). Pero los vientos de cambio también llegan a una Fórmula 2 que Liberty quiere dotar de mayor interés asemejándola a la categoría Moto2 del Mundial de Motociclismo. Si eso le da un volante a Merhi, bienvenido sea.