A finales del mes pasado, la firma AT&T oficializó un nuevo compromiso con Red Bull que le permitirá, a partir de 2025, lucir su logotipo de manera destacada tanto en los monoplazas como en las indumentarias de pilotos y personal de la escudería. Si bien esta empresa ha estado junto a los austriacos desde hace más de una década, el nuevo acuerdo viene de la mano de Oracle, principal patrocinador de Red Bull Racing, de allí que ambas marcas van a compartir espacios. Este acuerdo provocará la salida de todas las marcas asociadas a Telmex puesto que AT&T México es una empresa asociada a Oracle Cloud Infrastructure y por lo tanto compite directamente contra la estructura propiedad Carlos Slim Domit.
Según lo publicado por AT&T, sus representantes tendrán voz en las juntas de patrocinadores y será su servicio el utilizado en exclusiva para divulgar contenido en móviles y medios tanto dentro como fuera de la pista. El propio Carlos Slim Domit advirtió, ante la cadena ESPN, que difícilmente continuaría avalando la presencia de Sergio Pérez en el equipo, toda vez que Telmex y AT&T resultan incompatibles, panorama muy distinto al presentado en la época del piloto mexicano en McLaren, cuando Telmex y Vodafone podían compartir escenario debido a que una empresa tenía su fortaleza en América y la otra en Europa.
De esta forma, y al no intentar igualar o superar la oferta de AT&T, los logotipos de Telcel, Infinitum y Claro! no podrán estar presentes ni en el monoplaza ni en la indumentaria del mexicano debido al evidente conflicto de intereses. Esta situación resulta delicada si se analiza que es el mismo Slim Domit quien manifestó que dejará atrás la relación con Red Bull, lo que significa que Pérez se quedará sin su mayor promotor. Es indudable que el panorama cambia para el mexicano porque su imagen está asociada a una compañía rival para la alianza AT&T-Oracle, cuyo poder de decisión ahora tiene más peso que en años anteriores debido a la inversión que ha realizado y la posición del equipo en el actual campeonato de constructores ya que sus ingresos serán menores.
Si bien Sergio Pérez firmó un contrato para estar en el equipo Red Bull en el año 2025, el mismo pudiera quedar sin efecto por diversos motivos, incluyendo los deportivos. En el paddock no es secreto que el lugar del mexicano no está garantizado y tanto Red Bull como sus socios comerciales están en la capacidad de pagar al piloto sin concederle un asiento, lo que ha ocurrido antes en la Fórmula 1, en tanto la escudería selecciona entre varias opciones a quien considere adecuado para asumir la titularidad de Red Bull Racing, entre ellos Liam Lawson, quien se asoma como la principal alternativa para tal fin.
En el comunicado de AT&T se puede leer:
A partir de 2025, el logotipo de AT&T se mostrará de manera destacada en los monoplazas, pilotos y miembros del equipo; también nos presentaremos en las juntas de patrocinadores, estaciones de carga móviles y diversos medios, asegurando nuestra visibilidad tanto dentro como fuera de la pista.
Vía AT&T