Con el inicio de las IndyCar Series a la vuelta de la esquina aún quedaban algunas incógnitas por despejar en parrilla. Y varias de ellas venían de parte de Carlin, equipo con la firme intención de seguir a tiempo completo pero que hasta el momento sólo había anunciado la continuidad de Max Chilton en trazados ruteros con uno de sus dos coches. Pues bien, ya tenemos nombres: Conor Daly será el sustituto de Chilton en óvalos, mientras que el otro monoplaza quedará en manos de Felipe Nasr al menos para la cita inaugural de Saint Petersburg.
De este modo Conor Daly sigue labrándose un currículo como sustituto número uno y contruyéndose programas ‘decentes’ sobre la marcha: para esta temporada 2020 ha conseguido explotar al máximo las fobias de Ed Carpenter a los ruteros y de Max Chilton a los óvalos para competir a tiempo completo. Disputará con Ed Carpenter Racing toda prueba con curvas a derechas y las 500 Millas de Indianápolis, mientras que en el resto de óvalos competirá con Carlin, donde ya reemplazó a Chilton en el pasado. Con estos serán ya siete los equipos en los que haya corrido en IndyCar
En lo que respecta a Nasr, se ha hecho de rogar su debut en IndyCar, pues el brasileño había venido sonando con fuerza en varias quinielas tras dejar aparentemente buenas sensaciones en diferentes entrenos con Arrow SPM o Carlin, escuadra con la que finalmente se estrenará en la categoría. El brasileño regresa así a los monoplazas tras abandonar la Fórmula 1 en 2016 y tener algún escarceo en Fórmula E, si bien se ha centrado últimamente en el United SportsCar Championship de la IMSA, siendo subcampeón en 2019.
Foto | IndyCar Series