ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz acaba contra el muro en una jornada complicada para los españoles

Sábado complicado para los pilotos españoles con resultados por debajo de lo esperado para ambos por distintos motivos. Mientras Carlos Sainz acababa golpeando las protecciones en la Q2 y tenía que resignarse a partir desde la octava fila de parrilla, Fernando Alonso se vio superado por su compañero de equipo y partirá desde la novena posición. El asturiano ‘solo’ pudo superar a Sebastian Vettel en la Q3 y aunque adelantar en Hungaroring va a ser un desafío importante, sus opciones de lograr buenos puntos son buenas. Más difícil lo tendrá Sainz, obligado a sacarse una liebre del sombrero.

La sesión clasificatoria empezó con una Q1 al uso con los pilotos españoles marcando los tiempos que podían esperarse. De esta forma, Sainz ocupaba la cuarta posición al término de la primera parte de sesión, mientras Alonso era décimo. Ambos pasaban sin problemas y con la intención clara de llegar a la Q3 tal y como podía esperarse vistos los entrenamientos libres. Los tiempos indicaban que tanto los Ferrari como los Alpine podían optar a la tercera fila de parrilla, pero para ello primero había que superar el escollo de una Q2 con muchísima igualdad al haber muchos pilotos en muy poco tiempo.

Desafortunadamente, en el caso de Sainz no se pudo superar esa Q2 aunque no por falta de ritmo sino por un accidente. El madrileño estaba peleando por meterse entre los 10 primeros cuando en la última curva perdió el control de su Ferrari y acabó contra el muro. El coche se fue de atrás, quizás como consecuencia de una frenada tardía aunque con posible influecia de un viento fuerte. Sin poder volver a a salir a pista en los poco más de seis minutos restantes, Sainz quedó confinado a la décimo quinta posición desde la que va a tomar la salida en la jornada de mañana. Por su parte, Alonso era quinto y se ganaba el paso a la Q3.

El piloto de Alpine empleó neumáticos blandos para superar la Q2, como la mayoría de los hombres del top 10, lo que significa que esas serán las gomas que use en la salida mañana. En cuanto a la última parte de sesión clasificatoria, no hubo demasiado por lo que pelear ya que los pilotos que hubo por delante fueron suficientemente más rápidos. Al final, Alonso solo pudo dejar atrás a un rival, Vettel. De esta forma, el bicampeón del mundo saldrá noveno, justo por detrás de un Esteban Ocon que en la jornada de hoy sí volvió a estar más acertado, al contrario que en las últimas carreras.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...