ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz demuestra en Las Vegas que ayudará a Ferrari sin renunciar a sus intereses

Carrera sufrida para Carlos Sainz en el Gran Premio de Las Vegas para alcanzar el podio en el último evento sobre suelo estadounidense de este año. El madrileño se equivocó al tirarse al exterior a cubrir a Pierre Gasly, perdiendo agarre y viéndose sorprendido por el interior por su compañero, Charles Leclerc, el cual emprendió una cabalgada en busca de superar a George Russell que lo dejaría sin neumático. A partir de ahí fueron casi 50 vueltas de trabajo para el madrileño, incluso en el apartado estratégico, con el que terminó muy enfadado en este caso con los hombres de Ferrari a pesar de haber alcanzado el podio final.

Y es que si algo está caracterizando a Sainz en esta segunda mitad de temporada es lo bien que ha sabido entender cómo su Ferrari desgasta los neumáticos, especialmente el momento en el que el neumático entra en su caída de rendimiento. Carlos pudo tratar mejor que Leclerc las gomas en las primeras vueltas y eso le llevó al español a volver a situarse sobre el alerón trasero de Charles antes de la primera parada.

Después del aprendizaje de lo sucedido durante el primer stint, con Carlos también padeciendo ese Cliff del último giro y viéndose superado por Max Verstappen, el piloto de Ferrari supo leer a la perfección el momento en el que también había que prescindir del juego de duros que protagonizo la segunda parte de la carrera. Sin embargo, en Ferrari no estuvieron rápidos. Mantuvieron a Sainz en pista más tiempo del deseado por el propio piloto español y cuando le dieron luz verde para que finalmente entrara, el cambio se vio abortado cuando Carlos se estaba enfilando ya hacia la calle de boxes.

Esperaba que Las Vegas me devolviera algo después de lo del año pasado. He estado mirando todas las alcantarillas durante la carrera. Tengo ganas de volver en el futuro aquí. Primero darle la enhorabuena por su ‘añazo’ a Verstappen, lleva varios a un nivel altísimo, se merece el Mundial porque ha sabido aprovechar un coche dominante y gestionar luego un coche algo peor, solo merece nuestra enhorabuena – Carlos Sainz

El enfado de Sainz se hizo oír a través de la radio, como también lo hizo ‘por descuido’ un Charles Leclerc que parece empeñado en quitar brillo a cada una de las actuaciones en las que Sainz queda por delante. Está claro que el monegasco quería pelear por el subcampeonato, pero a estas alturas, Ferrari tiene el foco completamente puesto en el apartado de constructores y para ello necesita a un Sainz completamente enfocado en obtener el mejor resultado en cada una de las tres carreras restantes, motivación que sería complicado de obtener si le pides a un piloto que el año que viene cambiará de equipo que trabaje para el otro cuando todavía el propio Carlos tiene objetivos.

Llevamos así cuatro años. Charles y yo hemos ido rueda a rueda cada tres o cuatro carreras. Estamos cerca en ritmo y siempre luchamos. No creo que pudiéramos mejorar el resultado. Con el primer stint de medias le he pasado a Charles, con las duras ha sido él el mejor y he pedido que me metieran en boxes, no lo han hecho, nos hemos liado entre todos y no ha sido una buena carrera. Tampoco creo que hubiera cambiado mucho la cosa al final – Carlos Sainz

El propio Sainz está a nueve puntos de la cuarta posición en el Campeonato del Mundo de Pilotos que ocupa actualmente Oscar Piastri, por lo que todo parece indicar que buscará ayudar a su equipo batiendo al piloto australiano en Qatar y Abu Dhabi, esperando que esa debilidad mostrada por los McLaren en Las Vegas se extienda también a estos dos circuitos. Por parte de Carlos sólo falló esa primera vuelta para haber sido un fin de semana sin tacha teniendo en cuenta que las condiciones de la pista este domingo, con tanto frío y un asfalto tan peculiar como el del Strip, ha beneficiado claramente a los Mercedes.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...