ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz y Ferrari se llevan la pole position del Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Sigue el fin de semana impecable de Carlos Sainz en el Gran Premio de México con una espectacular pole position que mantiene el optimismo rosso de cara a un final de temporada en el que es crucial para los intereses de Ferrari seguir manteniendo la presión sobre McLaren y Red Bull para intentar luchar por el Campeonato de Constructores. El madrileño estuvo brillante en la sesión clasificatoria y batió a Max Verstappen y Lando Norris, además de un Charles Leclerc que ‘solo’ pudo ser cuarto. Por su parte, Fernando Alonso tuvo que conformarse con ser décimo tercero y partirá desde la séptima fila de parrilla.

La jornada del sábado arrancó con una sesión de entrenamientos libres que se resolvió con los McLaren en las dos primeras posiciones, mientras Carlos Sainz se hacía con el tercer mejor tiempo, aunque ya a tres décimas del mejor registro de Oscar Piastri. Por su parte, Fernando Alonso solo pudo ser décimo quinto en un fin de semana en el que parece que Aston Martin sigue sufriendo, ejemplificado con la décimo séptima plaza de Lance Stroll. De cara a la sesión clasificatoria, las expectativas eran muy distintas para ambos pilotos españoles, con buenas esperanzas para el madrileño y objetivos mucho más humildes para el asturiano.

Fernando Alonso compite con gran destreza en el GP de México.

La sesión empezó con una Q1 en la que inicialmente los equipos más competitivos salieron a rodar con neumáticos medios, con la intención de pasar a la segunda parte de la clasificación gastando un juego menos de gomas blandas. Sin embargo, al final no pudo ser y fue necesario montar el compuesto con una vida más corta de Pirelli. A pesar de llegar los tiempos más competitivos algo tarde, ni Sainz ni Alonso tuvieron problemas para superar el corte y de esta forma, el madrileño marcó el segundo mejor tiempo, mientras Alonso era duodécimo, buscando estar alrededor del top 10 para intentar meterse en la zona noble.

Desafortunadamente, no pudo ser así, y de hecho, el asturiano quedó eliminado en la Q2 al no poder pasar de la décimo tercera posición que le hará partir desde la séptima fila de parrilla en la carrera de mañana. El Aston Martin tiene una clara falta de ritmo y en todo el fin de semana ha sufrido incluso más de lo esperado. Por su parte, Sainz siguió alrededor de la zona alta, con una tercera posición que le hacía soñar con opciones reales de estar en primera fila si la Q3 le era favorable y sabía sacarle el máximo rendimiento a su monoplaza. Aunque para ello, había que batir a rivales muy complicados.

Sin embargo, a Carlos Sainz no le tembló la mano y después de un primer intento que le dejaba situado en primera posición, aún mejoró más con su segunda vuelta rápida para asegurarse su primera pole position desde el Gran Premio de Singapur de 2023, carrera en la que acabó ganando. El futuro piloto de Williams mantiene así la tendencia positiva de Ferrari, con los dos coches en el top 4 mientras tanto McLaren como Red Bull perdieron cada uno a uno de sus pilotos en la Q1. Esto podría permitir que los de Maranello puedan intentar recuperar aún más puntos en la clasificación general. Mañana, por lo tanto, opción real de victoria para Sainz…

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...