ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz da alas a Ferrari y Fernando Alonso se queda sin metas

A las puertas de la Pole Position, sin embargo, Carlos Sainz es plenamente consciente de que la verdadera oportunidad puede que se le abra este domingo, cuando en carrera se espera que el Ferrari trate mucho mejor los neumáticos que el Mercedes. Sin embargo, el rendimiento del madrileño en Q3 fue lo suficientemente notorio como para haber soñado con una última Pole con Ferrari antes de despedirse el próximo 8 de diciembre de los de Maranello en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Y es que el objetivo para el equipo sigue ser el de alcanzar a los McLaren en el Campeonato de Constructores y este fin de semana, a pesar del error de Charles Leclerc en su primer intento de Q3, los dos Ferrari partirán por delante de los pilotos de Woking, completamente desconocidos en la clasificación al no haber pasado Lando Norris de la quinta plaza y Oscar Piastri de la novena, quedando incluso por detrás de Yuki Tsunoda.

Por si fuera poco, Carlos contará a sus espaldas con la presencia de uno de los Alpine, el de Pierre Gasly, el cual debería de no ser una amenaza en la arrancada del Gran Premio de Las Vegas, por lo que el madrileño sólo tendrá que mirar hacia delante y concentrarse en que Russell no se le escape demasiado para poder aprovechar la oportunidad si es que se le presenta en un circuito que puede premiar los overcuts debido a su evolución de pista. Aun así, Carlos Sainz reconocía que no había que confiarse por el ritmo de carrera del Mercedes.

Carlos Sainz brilla con Ferrari en Las Vegas, mientras Alonso busca expectativas.

Me siento cómodo en Las Vegas, el año pasado también si no hubiera sido por la alcantarilla, podría haber luchado. Hay que mantener la confianza y mañana podemos luchar incluso más que hoy, porque en ritmo de carrera somos muy rápidos y deberíamos tener la oportunidad de luchar por esa victoria. Si hoy hemos estado cerca, mañana tenemos una mejor oportunidad. Mañana, hoja en blanco y a ver cómo nos comportamos con más cantidad de combustible. Estoy elativamente confiado con el ritmo de carrera, solemos ir mejor que en qualy. También creo que el ritmo de carrera de Mercedes era buenísimo y va a ser complicado ganar mañana – Carlos Sainz

Fernando Alonso se queda sin metas por las que luchar:

Si el sábado fue prometedor en el caso de Ferrari y especialmente de Carlos Sainz, la 17ª posición de Fernando Alonso refleja la cruda realidad de lo que actualmente vive Aston Martin. El ovetense reconoció que el resto de equipos le ha ganado el duelo de las prestaciones y que ahora ya no son sólo el séptimo equipo, sino que parece ser que va a ser una constante en los dos próximos circuitos el tener dificultades para entrar en la Q2.

Bueno, era difícil, pero también hemos ido lentos todo el fin de semana. Llevamos cuatro o cinco grandes premios siendo el último equipo, junto con Saber, el noveno equipo. Así que, bueno, hoy estamos 17º y 20º, y más o menos en la posición que esperábamos. Y el último intento no lo pude completar, porque hubo un par de incidentes delante de nuestro, como una bandera amarilla. Aunque hubiese progresado en esta Q1, creo que hubiese quedado, de todas maneras, 14º o 15º en la Q2 – Fernando Alonso

El monoplaza se desliza bajo las luces brillantes de Las Vegas, mostrando su elegancia en la pista.

El AMR24 ha ido quedándose atrás poco a poco en la carrera del desarrollo y después del verano, los Grandes Premios han ido poco a poco sacándole de todas las luchas posibles, convirtiéndose ahora el mayor reto el superar la Q1, especialmente en un Circuito como el del Strip de Las Vegas, en las que la evolución de pista es mayúscula y donde, a pesar del tiempo competitivo del primer intento de Fernando Alonso, poco a poco fueron cayendo posiciones en la tabla de tiempos. Lo que hay por delante no es mucho más prometedor y únicamente el colchón que tiene Aston Martin en la clasificación de constructores los deja tranquilos, sin objetivos para este 2024 y en tierra de nadie.

Sí, están siendo meses complicados, llevamos meses siendo poco competitivos, y vamos a ser también poco competitivos en Qatar y Abu Dhabi, lo adelanto ya. Y bueno, tenemos que mantenernos positivos, seguir probando cosas para el equipo y esperar a marzo del año que viene para estar en mejor condición – Fernando Alonso

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...