ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz coloca al Ferrari F1-75 al frente de los test con permiso de HAAS

Prácticamente ninguno de los equipos que más problemas de fiabilidad han tenido durante estos días no ha faltado hoy a su cita en esta sesión vespertina del segundo día de test de pretemporada. Alpine, Aston Martin y McLaren, los tres han sido protagonistas de los problemas en pista durante esta penúltima tarde. Era Carlos Sainz Jr. y Ferrari los que mandaban al término, en este caso con el piloto del F1-75 ya montando el compuesto C4 para buscar un giro rápido que le colocaba por delante de Lance Stroll con dos vueltas consecutivas en las que el madrileño rebajó consecutivamente su crono.

No tardarían los pilotos que pelearon por el mundial en 2021 en probar también su velocidad. Lewis Hamilton y Max Verstappen se cruzaran por primera vez en pista, con el británico terminando el día como el cuarto más rápido después de llegar incluso a montar el C5, pero parecía evidente que las vueltas del Mercedes W13 estaban lejos de ser competitivas de forma íntegra. Max Verstappen por su parte cerraba su día casi con el doble de vueltas que Hamilton, 86 concretamente a pesar de que el de Red Bull Racing ha disfrutado del RB18 en solitario durante este viernes, consiguiendo situar su crono en la segunda posición por delante de Lance Stroll.

Aunque quizás lo que más llamó la atención fueron los recurrentes problemas en el A522 F1 de Alpine, con los responsables técnicos de los de Enstone pasando el dedo por encima del capó motor y demostrando que una vez más había problemas de fiabilidad que habían derivado en lo que parecía ser una fuga de aceite. En principio, el francés se quedaba sin potencia en la recta de atrás, aunque desde el equipo apuntaban a algo menor para justificar dicha parada en pista.

Aun así, Ocon conseguiría sumar 111 vueltas, con la sensación de que les está siendo muy complicado cerrar un día sin tener que pasar una buena parte del tiempo con el coche detenido para solventar estos fallos. Por su parte, Lando Norris y Lance Stroll se quedaban tirados en el inicio de una de sus tandas cuando procedía a abandonar los boxes.

Fue un día para probar ritmo de carrera, con una buena cantidad de kilos de combustible en el depósito y una pequeña parte reservada del entreno ya para probar la velocidad. Y aquí es donde puede estar la fortaleza de Ferrari, que prácticamente se le ha visto en todos y cada uno de los días de test en las primeras posiciones de la tabla de tiempos con los dos pilotos y sin mostrar que estos hayan cometido muchos errores en la búsqueda de un tiempo que les pusiera en esa posición virtual. Han cambiado todos los pilotos y monoplazas que les rodeaban, pero ellos se han mantenido siempre en esas plazas.

Sainz cerró una de sus vueltas con el C4 en 1:33.532, algo que le sitúa como el mejor crono de la semana, sin embargo, no se le vio especialmente exigido, algo que sí se ha podido comprobar en otros coches como el McLaren, con muchos problemas para mantenerse en pista en sus intentos de giro rápido. El porpoising también sigue ahí también en el Ferrari, por lo que parece que nadie ha terminado de encontrar la solución a esta molesta tendencia de los nuevos coches. Más o menos, todos tienen ese cabeceo, y en coches como el AlphaTauri, esto se ha demostrado incluso como peligroso tanto con Pierre Gasly como con Yuki Tsunoda.

Para Williams ha sido el verdadero drama de este penúltimo día de test, con el coche siendo reparado a contrarreloj para poder salir en la jornada de mañana después del conato de incendio protagonizado esta misma mañana por Nicholas Latifi tras apenas rodar 12 vueltas. Por su parte, Kevin Magnussen ya ha acumulado sus primeros kilómetros con el VF-22 de HAAS y Daniel Ricciardo todavía sigue sin confirmar si podrá disputar mañana la última jornada de pruebas de pretemporada.

Curiosamente, cuando estábamos a punto de completar esa hora extra que se le había concedido a HAAS para recuperar el tiempo perdido de ayer, Magnussen aprovechaba para marcar el mejor tiempo del día con el VF-22 y situarse tres décimas mejor que Carlos Sainz, en lo que sin lugar a dudas ha sido toda una sorpresa.

Clasificación final día 2 – Test Bahréin 2022:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...