ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz vuelve a ponerse al volante de un Fórmula 1 casi dos décadas después

Uno de los días más especiales que han podido vivir padre e hijo. Carlos Sainz padre y Carlos Sainz Jr. se dieron cita este martes en el Circuito de Fiorano para rodar ambos en el F1-75, el primer monoplaza con el que el madrileño consiguió ganar un Gran Premio de Fórmula 1. Para el dos veces Campeón del WRC y cuatro veces ganador del Rally Dakar fue una ocasión de lujo, rodar junto a su hijo ambos al volante de sus respectivos monoplazas y en una jornada que seguramente quede grabada para siempre en la memoria de los dos.

No era la primera vez sin embargo para Sainz Sr. al volante de un Fórmula 1. El piloto de Ford, que el próximo mes de enero se lanzará junto a Lucas Cruz en busca de su quinto Touareg, ya rodó en el año 2006 al volante del Renault de Fernando Alonso en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Esta vez volvió a enfundarse el mono ignifugo blanco, casco completamente negro sin sponsors y la sonrisa imperecedera que compartía con su hijo, maestro de ceremonias y encargado a su vez de darle a su padre los consejos para pilotar el coche con el que consiguió ganar en Silverstone 2022.

Quizás lo más curioso de la prueba es que Carlos Sainz Jr. volvió a vestirse con los colores de Ferrari a pesar de que la semana pasada ya ejerció las labores de piloto de la escudería Williams en los test celebrados en el Circuito de Yas Marina. El ganador esta temporada en Australia y México volvió a ponerse el mono de la temporada 2024 y sonrío para una foto todavía más especial, escoltado por todos los miembros de la Scuderia, incluidos Frédéric Vasseur y Charles Leclerc, y junto a su padre después de un día inolvidable.

No quiero dejar pasar ni un segundo más sin agradecer a toda la familia Ferrari el día inolvidable que nos han hecho pasar a Carlos y a mí. Os podéis imaginar que para alguien con tanta pasión por el mundo del motor como yo, conducir un Ferrari de Fórmula 1 en Fiorano es algo único y muy especial pero mucho más si es con el que Carlos ganó su primera carrera, nunca lo olvidaré. ¡Gracias! – Carlos Sainz Sr.

Tres Campeones del WRC se han subido a la Fórmula 1 en 2024:

Con Carlos Sainz ya es el tercer Campeón del WRC que se sube a lo largo de este año a un monoplaza del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Kalle Rovanperä fue el primero al subirse en el RB8 en una jornada de test que preparó Red Bull para el finlandés. Unos días más tarde, fue Petter Solberg el que tomó el testigo y viajó hasta el Circuito de Magny-Cours para subirse a un Lotus F1 vestido con los colores de Alpine. El ganador intercontinental de 2003 fue ayudado por Jack Doohan, el cual también tuvo la oportunidad de subirse a un Renault Clio Rally3 para completar el reto de ambos.

No era la primera vez para el nórdico al volante de un Fórmula 1 ya que en el pasado ya hizo también una sesión de pruebas al volante de un Ferrari. Carlos Sainz Sr. completa de esta forma un año para recordar, en el que comenzó ganando el Rally Dakar 2024 al volante del Audi RS Q e-tron y once meses después termina el año rodando con el monoplaza de los de Maranello.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...