El Gran Premio de Canadá duró para Carlos Sainz apenas tres curvas tras verse involucrado en un accidente en la primera vuelta que le dejó fuera de carrera junto a Felipe Massa y Romain Grosjean. Para el madrileño, un fin de semana difícil acabó de la peor manera, sin poder llegar a pelear por los puntos a pesar de quedar claro a lo largo del día de hoy que el Toro Rosso tenía ritmo para terminar en los puntos. El resultado hace que Sainz caiga a la novena posición de la general, viéndose superado por Esteban Ocon, ahora dos puntos por delante.
La salida no fue particularmente buena para un Sainz que a pesar de todo lograba mantener su posición, buscando el exterior en la salida de la segunda curva para poder adelantar a Fernando Alonso. Desafortunadamente, en su búsqueda de progresión no pudo ver a Romain Grosjean, que buscaba atacarle por su derecha. El español cambió su trazada mientras buscaba un hueco para realizar su adelantamiento y en ese movimiento, se echó encima del Haas del piloto francés, iniciando una cadena de acontecimientos que terminó con el Toro Rosso llevándose por delante a Felipe Massa.
El brasileño fue la víctima inocente de lo ocurrido, mientras que Grosjean tuvo que pasar por boxes habiendo dañado su monoplaza y aún así logró terminar en décima posición. Sainz por su parte habló con la prensa tras finalizar el Gran Premio, admitiendo que no vio a Grosjean al encontrarse este en un ángulo muerto. Sainz, con una decepción evidente, reconocía que salir en la parte media de la parrilla tiene estos riesgos y que la siguiente carrera en Bakú tampoco debería favorecer en exceso a Toro Rosso por las características del trazado y las del monoplaza de Faenza.
Hemos salido regular, ni ganando ni perdiendo posición y luego me he ido por la curva 2 por fuera para adelantar a Fernando (Alonso) y a partir de ahí no he visto qué ha pasado. He visto en la repetición que tenía un Haas en el ángulo muerto y no le llegué a ver. Nos hemos tocado y en la curva 3 golpeé a Felipe (Massa). El fin de semana empezó torcido desde los libres, luego en la sesión clasificatoria y cuando sales desde esta zona intermedia, pueden pasar cosas. Bakú no debería favorecernos demasiado tampoco.