Con más rabia que nunca. Carlos Sainz vuelve a casa con la sensación de que lo hace a destiempo, que todavía merecía estar en carrera, aunque se aprendiendo y desarrollando aún más la Ford Raptor T1+ de M-Sport. El madrileño está muy ilusionado con el proyecto de la firma del óvalo y eso ha quedado especialmente patente en todas las declaraciones realizadas desde la confirmación de su abandono, especialmente en aquellas que dejó claro que había sido una de sus mayores decepciones en el Dakar… y no son pocas las ediciones que lleva disputadas.
Y es que Carlos Sainz no sólo es un especialista en desarrollar y poner a punto los coches para convertirlos en ganadores. También es una pieza clave en todos aquellos proyectos que echan a andar. Esto no sólo fue apreciable en los proyectos de MINI, Peugeot o Audi, todos ellos equipos ‘oficiales’ a los que les costó en un primer momento despegar y en los que se notó la especial sensibilidad de Sainz a la hora de evolucionar un prototipo de rally-raids.
El Audi RS Q e-Tron, el Peugeot 2008 DKR16 o el MINI JCW Buggy 4×2 fueron algunas de las muestras verdaderas de ese talento del bicampeón del WRC y ahora cuatro veces ganador del Dakar. Sin embargo, no sólo han sido los proyectos que salieron bien, también aquellos que no le llevaron al triunfo, como fue el caso del buggy de Jefferies Racing en aquel insospechado equipo que conformó a última hora con Nasser, lo que hizo con aquel 4×2 de SMG con recursos limitados.
Ahora, el proyecto con M-Sport, con Ford y con Malcolm Wilson es algo que ha llenado de ilusión al propio Carlos, tal vez sospechando que puede ser su último gran reto, lo que explicaría a la perfección que se le haya visto tan afectado después de ser excluido de la carrera por los daños en la jaula de seguridad que se produjeron en el vuelco del pasado domingo tras un error por el que el propio Sainz ha entonado el mea culpa.
Si en otras ocasiones le suele costar algunas semanas valorar su regreso al Rally Dakar tras una decepción o una victoria, Sainz se ha mostrado muy claro en cada una de las comunicaciones realizadas desde este lunes de Reyes del que no se olvidará en un buen tiempo el piloto de Ford. Su último mensaje en redes sociales no deja ningún tipo de lugar a dudas: «Hasta 2026, Dakar”, una promesa que esta vez parece que ha tomado de forma completamente personal, alegrando a todos aquellos amantes del automovilismo que sueñan con ver un año más compitiendo a Carlos.
💔 Hasta 2026, @dakar.
Irnos a casa el tercer día tras un año de preparación no es fácil de digerir. Gracias a todo el equipo por el gran trabajo @FordPerformance y mucha suerte a @mattiasekstroem @emilbergkvist1, @mitchguthrie5 @KellonWalch, @NaniRoma @AlexHar23 en lo que queda.… pic.twitter.com/QW6EYP3yjj— Carlos Sainz (@CSainz_oficial) January 7, 2025