ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz marca una pole position increíble e inesperada en el temido México

La qualy es un elemento importante en la Fórmula 1 y cada vez más en México, dónde la altura del Autódromo Hermanos Rodríguez destaca sobre todas las demás en el calendario. Ferrari mantuvo su buena racha con una pole position imperial de Carlos Sainz. El español se sacó dos giros espectaculares en la Q3 y dejó atrás a Max Verstappen y a Lando Norris, además de un Charles Leclerc apagado al que se espera cuando los semáforos se apaguen el domingo.

Abrieron la veda los Sauber habitualmente sufridores en 1:18 medios. La dupla de Ferrari montó gomas medias y entró de forma cómoda en los 1:17, batiéndoles Norris en un par de décimas. Verstappen se puso primero con blandas y el asfalto evolucionó muy rápidamente, hasta el punto de ver a los Aston Martin y a Pierre Gasly en las primeras plazas. Oscar Piastri bloqueó un juego de medias, no mejoró mucho con las blandas y encima perdió un registro por track limits.

El australiano quedó en un peligro al que volvía a aspirar Sergio Pérez y ambos problemas fueron premonitorios, ya que tanto el mexicano como el de McLaren cayeron eliminados en Q1; les acompañaron Franco Colapinto, Esteban Ocon y Guanyu Zhou. Nadie se fió al comienzo de la Q2 y todos los pilotos dieron vida al neumático blando. Leclerc perdió una mala marca por track limits y Norris empezó fuerte con una vuelta tres décimas más rápida que Verstappen para situarse al frente.

El monegasco quitó cualquier duda al ponerse tercero en medio del lío habitual de posiciones. Los Haas brillaron en un circuito que casi nunca se les ha dado bien y Kevin Magnussen se metió en Q3 junto al habitual Nico Hülkenberg bondadoso los sábados. Sin embargo, un accidente de Yuki Tsunoda en la curva 12 cortó de raíz la sesión y provocó su final a falta de 10 segundos, eliminando a Liam Lawson, Fernando Alonso, Lance Stroll y Valtteri Bottas junto al nipón.

Iban tranquilos los Ferrari para aparecer en la Q3, permitiendo a los rivales marcar referencias. Verstappen empezó con un 1:16.368 que dejaba a Norris a medio segundo y a los demás a un aún más lejano segundo. Leclerc quedó a 47 milésimas del Red Bull pero Sainz voló bajísimo y se llevó un 1:16.055 que le aupó muy al frente. Además, Verstappen perdería su vuelta por track limits al salirse por completo en la segunda curva, dejando a los Mercedes de escolta de los Ferrari.

Norris intentó reducir sus ocho décimas de distancia partiendo último en el segundo intento, pero los Mercedes ni salieron de su box hasta que todos los demás entraron a pista. Leclerc se situó a dos décimas de Sainz, que se mejoró a sí mismo y alcanzó un 1:15.946 tan letal como psicológico. Verstappen y Norris se marcaron de nuevo y fueron segundo y tercero, seguidos por Leclerc y los Mercedes. Magnussen, Gasly, Albon y Hülkenberg completaron un variado top 10.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...

Cargando...