Muchas vueltas para prácticamente todos los equipos en esta segunda jornada de test de pretemporada que se está desarrollando en Bahréin, concretamente en el Circuito de Sakhir. El segundo día de entrenamientos era vital para terminar de sumar kilometraje antes de salir a buscar la velocidad y la opción de medirte frente a tus rivales. A falta de nueve días para el inicio de la temporada, hoy le tocaba a Checo Pérez tomar los mandos del RB19, mientras que Carlos Sainz prefería de nuevo la estabilidad de la pista de la sesión matinal a buscar esa velocidad cuando la noche empieza a caer y las temperaturas descienden.
Con tiempo incluso para hacer un simulacro de resalida (dos si contamos que se ha abortado el primero de ellos) después de haber también practicando el Virtual Safety Car seguido de una bandera roja, la mañana se ha desarrollado sin problemas, siendo el segundo intento de arrancada de nuevo fallido al quedarse el McLaren de Norris, el Alpine de Ocon, el Alfa romeo de Zhou y el Williams de Logan Sargeant clavados, sin ni siquiera intentar la salida, algo que sorprendía tanto a Sainz como a Hamilton que tenían que esquivar los monoplazas detenidos para evitar la colisión.
Después de un provechoso primer día, Carlos Sainz se hacía con el mejor crono de estas cinco horas con un registro de 1:32.486 y 69 vueltas completadas que le daba una ventaja de apenas 63 milésimas sobre Logan Sargeant, muy descargado con su Williams, con el neumático C5 y que iba claramente a buscar las referencias. Fernando Alonso repetía entre los primeros, en este caso cediendo casi medio segundo respecto a su compatriota, seguido en este caso dentro del Top5 por el propio Zhou y Kevin Magnussen, los cuales terminaban en un rango por debajo del segundo respecto al propio Sainz.
De nuevo, al igual que ocurriera ayer, en el caso de Sainz no se ha apreciado demasiado rebote en el SF-23, con tiempos competitivos, una buena simulación de carrera y con muchos de sus registros rápidos con el C3. Habrá que ver cuáles son las conclusiones en cuanto al desgaste de neumáticos, recordando que el F1-75 del año pasado tenía precisamente ahí uno de sus principales caballos de batalla.
En el caso de Fernando Alonso, al equipo Aston Martin le ha tocado trabajar durante toda la madrugada para cambiarle el suelo al AMR23. La decisión por parte de la escudería con sede en Silverstone fue la de dejar hacer toda la sesión al completo al asturiano y es por ello que interesaba tener el monoplaza ya con el suelo de reserva colocado y con todos los sensores montados después de que el utilizado ayer quedara inservible. 64 vueltas y trabajo cumplido a la espera de conocer noticias acerca de qué pasará con Lance Stroll y si llegará a tiempo el canadiense para el Gran Premio de Bahréin de la próxima semana
Puede parecer menos brillante la mañana de Checo que la que realizó ayer Max Verstappen y que lo situó con el mejor tiempo, pero el mexicano ha hecho uno de esos test de trabajo silencioso en el que ha destacado especialmente el gran ritmo de tanda larga mostrado por el RB19, situado constantemente en el 1:37, algo que no ha podido decir Lewis Hamilton, con un W14 que se ha mostrado muy inestable durante toda la mañana, muy nervioso, dándole poca confianza y dejándonos alguna que otro burnout a la salida de las curvas lentas similar al que vimos ayer con el Alpine de Ocon entrando a la recta de atrás.
Tiempos día 2 (matinal) – Test de pretemporada 2023: