ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Un punto que no calma las dudas de Carlos Sainz en el arranque de temporada

Un punto que no sirve para curar el amargo sabor de lo que nuevamente ha sido un fin de semana complicado para Carlos Sainz después de quedarse fuera de la SQ3 el viernes, de no alcanzar la zona de puntos el sábado y de volver a situarse lejos de la lucha por la Q3 sólo unas horas más tarde. El madrileño es consciente de que el rendimiento de las últimas carreras no está siendo el esperado después de una convincente pretemporada y de un gran arranque en entrenamientos y clasificación en Albert Park, pero él mismo se muestra como uno de los más desconcertados por este cambio de tendencia.

Si la carrera al sprint fue una absoluta masacre para Carlos, siendo el único que tuvo que parar en boxes debido a la caída de rendimiento que estaban sufriendo los neumáticos medios después de apenas una docena de vueltas, en la prueba larga de este domingo las sensaciones tampoco fueron mejores y aparentemente los reglajes que llevaba su FW47 limitaron incluso más sus prestaciones, lo que llevó al piloto español de Williams a que no pudiera defenderse en ninguna de las luchas que mantuvo a lo largo de la cita y lo que pareció más difícil aún de asumir: quedar a veinte segundos de su compañero de equipo en una carrera sin periodos de coche de seguridad.

El trabajo que se espera para esta semana será clave para que, en Japón, próxima prueba de la temporada, Carlos al menos pueda entender mucho mejor qué es lo que no está terminando de cuadrar con el monoplaza: “En cualquier caso, al final todo se resume en que no me siento del todo como en casa en el coche”, decía el pasado viernes Sainz tras las primeras sesiones en el Circuito de Shanghái.

Ha habido un momento que parecía que no estaban muy lejos, pero después he ido perdiendo ritmo poco a poco, como en el sprint. Los cambios de ‘set-up’ han ayudado sobre todo al coche de Alex, en el mío no han tenido tanto efecto y he tenido muchísimos problemas de degradación en el tren delantero. Es difícil entender por qué, necesito unos días para analizarlo y sentarme con mis ingenieros con calma para ver lo que nos falta. Y sí, un poco sorprendido porque si hay una cosa que sentí en los test de Abu Dhabi y Bahréin es que fui muy rápido y me costó muy poco adaptarme al coche, pero por alguna razón en Australia y en China no ha sido así – Carlos Sainz

Esas sensaciones se vieron reafirmadas este domingo, y aunque finalmente terminó siendo 10º clasificado tras las descalificaciones de los dos Ferrari y del Alpine de Pierre Gasly, Sainz seguía siendo consciente de que los cambios en el set-up aplicados para este domingo sí ayudaron a Albon y no en su caso, especialmente en cuanto al desgaste del eje delantero. Lo dicho, un punto que sabe a poco o nada para Carlos.

Yo creo que justo este circuito probablemente fuese de los peores para nosotros, tendremos que analizar por qué, pero yo estoy convencido de que a un nivel correcto con este coche voy a poder luchar por muchas más cosas. Hay que encontrar ese nivel y analizar por qué no hemos estado al nivel que espero estar – Carlos Sainz

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...