La primera clasificación de la temporada ha dejado buenas sensaciones para Carlos Sainz aunque el resultado no haya sido el esperado. El piloto español acabó en una fantástica sexta posición en la Q1, por delante del Ferrari de Sebastian Vettel y del Red Bull de Alexander Albon. La segunda ronda de clasificación fue también exitosa para Sainz, donde consiguió clasificarse para la Q3 acabando en séptima posición. Realizó su primer intento en esta ronda decisiva con neumáticos usados, acabando en quinta posición solo por detrás de los dos Mercedes y de los dos Red Bull, quedándose a menos de una décima de Albon.
En su segunda vuelta lanzada, Sainz venía igualando los registros de su primera vuelta antes de encontrarse con una bandera amarilla provocada por una salida de pista de Valtteri Bottas, que acabaría consiguiendo la pole, en la salida de la curva 4. Esto hizo que el español no pudiera mejorar su tiempo, acabando finalmente en octava posición. Un resultado que sabe a poco después de ver el resultado de su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, que saldrá cuarto tras batir a uno de los Red Bull. Sainz comentó a los micrófonos de Movistar F1 sus impresiones tras la clasificación.
En general yo creo que es un día muy bueno para todo el equipo. Ver que tenemos opciones de pelear con los equipos que el año pasado nos ganaban fácilmente es una buena noticia. He tenido bastantes problemas de balance durante todo el fin de semana sobre todo en las curvas rápidas no acababa de ir del todo confiado. Aunque haya hecho la vuelta de Q3 con un juego de neumáticos usados aun así creo que ha sido un buen día, mañana podremos atacar. Hay que ver si es solo en este circuito o también en otros con más carga aerodinámica, pero de momento es una buena noticia. Mañana no va a ser una carrera fácil pero parece que tenemos buen ritmo, intentaremos replicar el ritmo de clasificación en carrera.
También se ha pronunciado acerca de la mejoría que han mostrado equipos como Racing Point, que pueden ser un quebradero de cabeza al menos en la carrera de mañana. Lance Stroll partirá justo detrás del español, mientras que Sergio Pérez hará lo propio desde la sexta plaza, con su futuro compañero de equipo Charles Leclerc, compartiendo la cuarta fila de parrilla. La carrera dará comienzo mañana a las 15:10 hora española.