ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz reina en México con retirada de Fernando Alonso en su carrera número 400

Victoria incontestable de Carlos Sainz, que por primera vez en su carrera deportiva en la Fórmula 1 ha logrado ganar más de una vez en una misma temporada. El madrileño encabezó un gran día para Ferrari en el que combinando su triunfo con el tercero de Charles Leclerc, la Scuderia se sitúa por delante de Red Bull en la clasificación general de constructores y entra de lleno en la pelea por el título con McLaren. Por su parte, Fernando Alonso no pudo terminar la carrera, retirándose mucho antes de tiempo en su participación número 400 en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

La sesión clasificatoria del sábado se resolvió de la mejor forma posible para un Carlos Sainz que se llevó una pole position brillante, por delante de Max Verstappen y Lando Norris, con su compañero de equipo Charles Leclerc en cuarta posición. Con una Ferrari que aspira a pelear por el Campeonato de Constructores, situar a sus dos monoplazas en el podio tenía que ser el objetivo en una carrera en la que el madrileño aspiraría a su primer triunfo desde Australia. Por su parte, Fernando Alonso solo pudo ser décimo tercero, sufriendo con un Aston Martin poco competitivo, como viene siendo habitual en las últimas carreras.

La carrera se planteaba con objetivos muy distintos para Sainz y Alonso, aunque con la misma elección de neumáticos, optando ambos por el compuesto medio. La carrera empezó con progreso relativo para el asturiano, ya que a pesar de ser superado por Stroll, ganó dos posiciones gracias al toque entre Tsunoda y Albon, lo que le dejó en duodécima posición, un puesto más arriba del que tenía en parrilla. Por su parte, Sainz se vio superado por Verstappen en los primeros metros y se asentó en segunda posición. Ni siquiera la resalida tras el periodo de coche de seguridad le ofreció posibilidad de recuperar la primera posición… pero su oportunidad iba a llegar apenas unos kilómetros después.

Aprovechando un momento en el que el modo de regeneración de batería dejó a Verstappen sin batería a final de recta, el madrileño vio el hueco para atacar a su rival y se lanzó a por él, tomando el liderato de carrera. El piloto de Ferrari dirigía la carrera con autoridad mientras Alonso languidecía en duodécima posición hasta que, en la vuelta 16, su participación número 400 en un Gran Premio de Fórmula 1 llegó a su fin con problemas técnicos que le obligaron a retirarse. Mientras tanto, Sainz seguía en cabeza sin oposición alguna al estar Leclerc segundo a varios segundos de su compañero.

Los únicos cambios por delante estuvieron en el orden de los acompañantes de Sainz en el podio, tras un error de Leclerc que permitió que Norris le superara. En cabeza, Carlos Sainz mantuvo el liderato hasta el final para lograr una importantísima victoria, ya no solo para sus aspiraciones y las de Ferrari en el campeonato sino también para cerrar su etapa de rojo con buenas sensaciones y dejando en el recuerdo sus buenas actuaciones con un coche competitivo. El próximo año con el Williams puede ser más complicado repetirlas, pero el mensaje hay que dejarlo claro para negociar salidas para 2026.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...