ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz remonta y Fernando Alonso mantiene el tipo en el Gran Premio de los Países Bajos

Carrera en los puntos para los pilotos españoles en el Gran Premio de los Países Bajos, aunque con historias completamente distintas en un domingo en el que Carlos Sainz ha disfrutado de un monoplaza moderadamente competitivo que le ha permitido remontar desde la décima posición en parrilla hasta la quinta en meta, mientras Fernando Alonso ha tenido que usar toda su habilidad para mantenerse en el top 10 a pesar de partir desde la cuarta fila. Con todo, objetivo cumplido para ambos, al sumar más puntos en un momento de la temporada que no está siendo nada fácil para Ferrari ni Aston Martin.

Después de un fin de semana complejo a nivel de meteorología, la sesión clasificatoria de la jornada de ayer arrojó resultados con suertes dispares para los pilotos españoles. Mientras Fernando Alonso hacía acopio de todo su talento para firmar un más que correcto séptimo puesto, Carlos Sainz sufría como consecuencia de su falta de rodaje en seco y tenía que conformarse con la undécima posición en la tabla, aunque la descalificación de Alex Albon le permitió colarse en el top 10 para la parrilla de salida del domingo. El pobre rendimiento del Ferrari en Zandvoort no ayudaba, pero con todo, las expectativas de ambos para el Gran Premio no podían pasar de sumar un puñado de puntos y mirar hacia la próxima semana en Monza.

Fernando Alonso en acción durante el GP de Países Bajos, manteniendo su posición.

Por lo general, el neumático más popular para el primer ‘stint’ fue el medio, opción que tomaron tanto Alonso como Sainz, que en el momento de la salida dieron un primer paso hacia encontrarse en pista. Mientras el asturiano perdía una posición en el primer giro, el madrileño escalaba un puesto. Apenas unas pocas vueltas después, habría cambio de orden entre ambos, con el Ferrari superando al Aston Martin y lanzándose a por los hombres de cabeza. Algo muy razonable, teniendo en cuenta el notablemente mejor rendimiento del coche italiano en carrera, en comparación con lo visto en la jornada de ayer.

Esto llevaría a Sainz a adelantar a Gasly en la vuelta 11, mientras Hamilton era quien ponía en más apuros a Alonso al superarle en la 16. El primer ‘stint’ duró hasta la vuelta 31 y 32 respectivamente para Sainz y Alonso, momento en el que ambos se detuvieron para montar neumáticos duros con los que llegarían hasta la bandera de cuadros. Una vez reordenada la carrera, Sainz era séptimo y Alonso décimo cuarto, aunque paso a paso iría subiendo posiciones hasta ser undécimo. Pero aún habría tiempo para dos persecuciones finales, demostrando el tesón de los pilotos españoles a la hora de perseguir sus objetivos.

Sainz tuvo que dar lo mejor de sí para dejar atrás a Pérez, a quien adelantó en la vuelta 47, pero aún intentó cazar a un Piastri que se pasó un buen tercio de carrera estancado detrás de un Leclerc a quien no pudo superar. Por su parte, Alonso trabajó la gestión de neumáticos y su rendimiento en pista para acabar superando a Nico Hülkenberg en la vuelta 64. Esto permitió que el bicampeón del mundo se hiciera con la décima posición, en la que acabó la carrera. Por su parte, Carlos Sainz resolvió la jornada en un válido quinto puesto que es doblemente exitoso contando que salía décimo.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...