Mientras que su futuro sigue jugandose fuera de la pista, con presuntos ofrecimientos por parte de Williams, Alpine y de Sauber, Carlos Sainz volvió a salvar la papeleta en la pista, consiguiendo levantar lo que hasta el momento había sido un dubitativo fin de semana en Mónaco con una clasificación en la que si bien no consiguió igualar la impresionante velocidad de Charles Leclerc, sí que logró encontrar un resquicio para colarse en la fiesta de Ferrari por la pole número 250 de los de Maranello.
Todo ello a pesar de que no había sido un buen arranque del madrileño en Mónaco. Si en las últimas ediciones de la prueba monegasca se le había visto a Carlos sobrado de confianza desde el viernes, aquí Sainz no tuvo ese feeling con el monoplaza de arranque, algo que le pasó factura evidentemente a la hora de afrontar la clasificación. No conseguía sacar los tiempos a la primera como sí estaba haciendo en este caso Leclerc, razón por la que le llevó incluso a hacer una preparación de neumático de una vuelta en cada uno de sus intentos importantes en Q2 y Q3.
En su última vuelta de Q3 le tocó volver a acercarse a los muros, pasando realmente cerca de alguno de ellos en la zona de la piscina, y aunque sacó una vuelta espectacular, le fue imposible a Carlos limar esas últimas décimas para superar a Leclerc y a Piastri. Posteriormente sería investigado por una posible obstaculización a Alex Albon precisamente en ese mismo punto del circuito, aunque finalmente esquivó la penalización.
Ha sido una mejora, porque me ha faltado confianza con el coche, he tenido que dar este paso adelante. No estoy totalmente contento, porque me hubiera gustado pelear por la pole, pero Charles ha estado genial durante el fin de semana y estoy contento por él. Ayer parecía yo muy rápido en la tanda larga y me han costado estas tandas más cortas. Tengo confianza para mañana, es Mónaco y cualquier cosa puede pasar, pero la prioridad será ganar con Leclerc mañana – Carlos Sainz
El discurso en este caso de Carlos se centró de nuevo en el equipo y en la importancia que le dan desde Ferrari a esta victoria de Charles Leclerc en un momento en el que parece que el equipo Red Bull está pasando por un pequeño bache de rendimiento.
Vengo de un viernes difícil, con falta de confianza en el peor Mónaco que recuerdo en mi carrera deportiva, pero al final hemos logrado poner tres buenas vueltas juntas sin estar cómodo y con ellas poder salir en una mejor posición en la que estaba el viernes, así que desde ahí trataré de ayudar a Charles, ya que tengo un buen ritmo de carrera, que ha estado un paso por delante todo el fin de semana