ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz se cuela en la Q3 y partirá noveno

Teniendo en cuenta la progresión -o relativa falta de ella- de Toro Rosso en carreras recientes, pensar en una posición entre los diez primeros para Carlos Sainz era difícil en concepto. A pesar de todo el español rindió a las mil maravillas en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Hungría y tras una gran vuelta en Q2 logró meterse en Q3 y ocupará mañana la novena posición en parrilla de salida tras clasificar décimo. La penalización a Nico Hülkenberg que hace que Fernando Alonso gane una posición también ayuda a Carlos Sainz, que saldrá de hecho literalmente justo detrás del asturiano en el mismo lado de la pista.

Desde el primer momento el Toro Rosso se mostró suficientemente competitivo como para pasar tranquilamente a la Q2 y pelear por estar en la Q3. A pesar de todo, Carlos Sainz tuvo su primera parte de sesión clasificatoria algo más justa de lo que le habría gustado y a punto estuvo de llevarse una decepción. Afortunadamente su tiempo fue suficiente como para pasar a la Q2 y allí hizo acopio de todo su talento para lograr firmar una gran vuelta que le permitiera entrar en Q3. De esta forma, en la segunda parte de sesión clasificatoria el madrileño logró el décimo mejor tiempo y ello le permitió pasar a la parte final.

Sabiendo que el pase a la Q3 era lo más que se podía hacer en la sesión clasificatoria, desde el equipo se decidió hacer un solo intento en los últimos minutos, usando el juego de neumáticos que Pirelli entrega a los diez participantes de esa última parte. De esta forma, Sainz no consume más juegos de neumáticos que podrían ser importantes mañana aunque con problemas para alcanzar la temperatura adecuada, fue imposible pelear con los McLaren por ganar alguna posición. Al final Sainz firmó el décimo mejor tiempo y gana un puesto en parrilla por la penalización a Hülkenberg tras reemplazar su caja de cambios. Mañana el objetivo deberá ser puntuar.

Una vuelta muy buena para pasar a Q3. Estamos contentos porque era la carrera donde los McLaren y Renault estaban más arriba. Batir a Force India ha sido muy bueno, ha sido una de mis mejores vueltas en la Fórmula 1. Sabíamos que si nos metíamos en el top 10 ganaríamos una posición extra. Salimis desde el lado limpio y eso es bueno. H asido un día difícil para entender los neumáticos y a veces funcionaban en la primera vuelta y otras no. Eso a veces te quita confianza y es lo que me pasó en la Q3. No sabemos qué esperar para mañana. Habrá que intentar hacer una carrera limpia.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...