ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz se retira tras un toque con Verstappen en el GP de Bahréin

Segunda cita del año y segunda prueba para olvidar para Carlos Sainz Jr. El piloto de McLaren F1 Team partía desde la séptima posición en una prueba que se le ha complicado más de lo previsto en los primeros compases de carrera tras un toque cuando quedaban un total de 52 vueltas por delante.

El piloto madrileño realizaba una buena salida y lograba recuperar una posición en la primera vuelta hasta situarse sexto. Poco a poco mostraba tener un ritmo bastante competitivo, llegando a poner contra las cuerdas a Max Verstappen. Sin embargo, un toque en la quinta vuelta cuando intentaba adelantar al de Red Bull, le obligaba a pasar por boxes para cambiar neumáticos tras rodar con el neumático delantero derecho pinchado.

Cosas de carrera, de incidentes. Por mi parte he salido bien he hecho todo lo que podía me ha tocado la peor parte y me ha tocado pinchar a mi. Yo he salido bien y he intentado todo lo que tenía que intentar. Con la leche que me ha dado lo normal es que hubiésemos pinchado los dos»

Sainz salía de nuevo a pista en la última posición tras montar el neumático medio. Desde ese  instante iniciaría su particular remontada en una carrera que se le ponía cada vez más cuesta arriba. El madrileño poco o nada tenía que hacer, puesto que por el tiempo perdido solo podía hacerle frente a los  Williams. Pese a eso, cuando iba rodando en la 18º plaza entraba al garaje para retirarse.

El español se marcha a casa con un sabor agridulce. El McLaren funciona, solo hay que ver la posición que ha logrado su compañero de equipo, entrando con su monoplaza en la zona de puntos. Pese a eso, todavía quedan por delante 19 citas en las que podrá poner a prueba todas las prestaciones de su monoplaza.

Casi me impacta el alerón en la cabeza con el halo por suerte no ha pasado nada. Buena salida y primera vuelta, podía aguantar a los seis primeros en la primera vuelta. Los de delante no se me escapaban, podía aguantar fácilmente el ritmo de los seis primeros. He tenido un problema con la caja de cambios que me ha hecho perder un segundo por vuelta. La caja de cambios me ha fallado toda la carrera, así que si hubiese pasado a Verstappen hubiese sido más dramático. Hay que ser positivos d cara a China Creo que todo lo que está bajo mi control se está haciendo muy bien. Ya llegarán los buenos resultados

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Álex Delgado

Seguir leyendo...

Cargando...