ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz se divierte en una carrera que ya estaba sentenciada desde el sábado

Después de dos Grandes Premios en los que a Carlos Sainz le tocó la cara amarga y sólo pudo encontrar en algo de consuelo en el punto logrado en China tras la descalificación de tres pilotos, el madrileño ha podido al menos divertirse en la segunda parte de la carrera gracias a una estrategia que si bien no ha logrado permitirle estar finalmente en puntos, sí que le ha dado al madrileño algunas vueltas de acción y de confianza al volante del FW47 con el compuesto blando de neumático.

Y es que la situación para Sainz ya se había complicado este sábado, cuando el piloto de Williams no fue avisado a tiempo de que Lewis Hamilton llegaba tras él en vuelta lanzada, por lo que el español estorbó al ahora piloto de Ferrari en la primera curva y esto le llevó a asumir puestos de penalización en parrilla que le llevaron a salir desde la 15ª posición. Salir con medio y ver que al menos en Suzuka, con el nuevo asfaltado y las temperaturas más bajas, la degradación no aparecía, permitió a Carlos alargar su stint y pensar en estrategias alternativas.

Tapado por Liam Lawson en esa primera parte del Gran Premio nipón, Sainz buscó la alternativa viendo la evolución de la degradación de las gomas (según Sainz había que ir más rápido entre seis y siete décimas respecto al piloto de delante para poder adelantar), optando tanto él, como Lawson por el blando para la parte final del Gran Premio. Ahí pudo desatarse Sainz y quitarse de encima tanto al piloto de Racing Bulls como a Nico Hülkenberg, todo ello para terminar finalmente 14º de la clasificación, mientras que Alex Albon volvía a sumar puntos para la escudería de Grove, situándose con 18 en la séptima posición de la general por delante de Lewis Hamilton.

Estuve muy atascado toda la carrera. El ritmo estaba ahí y me sentía cómodo, pero si sales el 15º es complicado y te atascas detrás de Lawson como he ido toda la carrera… Hasta el segundo stint no me lo he podido quitar de encima, especialmente el Racing Bulls que va muy bien en curva rápida – Carlos Sainz

Superado esa primera adaptación al monoplaza, uno de los factores que más le suele costar a Carlos Sainz a la llegada a un nuevo equipo, tiene por lo tanto mucho terreno que recuperar respecto a su compañero de equipo, todo ello sabedor de que tiene que seguir trabajando en clasificación, ya que, si bien este sábado pudo ser un error desde el muro el no avisar que Hamilton comenzaba su vuelta lanzada, Carlos sigue sin tener capacidad para hacer un último intento en clasificación lo suficientemente bueno como para ganar posiciones en parrilla. Bahréin será un buen laboratorio teniendo en cuenta las prestaciones demostradas por los monoplazas británico en Sakhir durante la pretemporada.

Hay que aprender a no cometer errores tontos en sábado. Cuando resolvamos esos detalles, haré fines de semana más completos y empezaremos a puntuar. Hay que ir con mucha confianza para adelantar e hice tres o cuatro buenas pasadas, pero llegó tarde. Me quedo con lo positivo. Hay que mejorar cosas para estar más cómodo, pero vamos en la dirección correcta – Carlos Sainz

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...