ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz sexto y Fernando Alonso duodécimo en una carrera anónima para los españoles

Jornada complicada para los héroes de casa que, en un Gran Premio de España mucho más complicado de lo que esperaban, se van con resultados mucho menores de lo deseados. Carlos Sainz apenas pudo cerrar el domingo en la misma sexta posición que ocupaba en parrilla, mientras Fernando Alonso se enfrentó a un coche con muy pocas ganas de colaborar para acabar la carrera duodécimo. Sin recompensa en el caso del asturiano y 8 puntos para el madrileño en la que es su última aparición en casa vestido de Rosso Corsa.

Para los pilotos españoles, la sesión clasificatoria del sábado fue de todo menos exitosa. Carlos Sainz se las prometía muy felices y aspiraba a una posible pole position que luego acabaría convertida en sexto puesto en parrilla de salida, superado incluso por su compañero de equipo Charles Leclerc, quinto. Entre tanto, Fernando Alonso no pudo ni superar la Q2, clasificando undécimo. Sin embargo, la penalización de tres posiciones a Sergio Pérez permitió que el español saliera desde el top 10 en carrera, ocupando el décimo puesto y cerrando la quinta fila de la parrilla de salida. Para la carrera, habría que pelear duro para sumar puntos.

De cara al primer ‘stint’, la elección de neumáticos no tuvo demasiado secreto, hasta el punto que todos los pilotos que salían desde parrilla lo hacían con las gomas blandas. Mientras Sainz sí pudo mantener su posición de partida, sexto, Alonso se fue largo en la primera frenada y acabó perdiendo dos puestos durante la primera vuelta, cayendo hasta el duodécimo puesto. Las sensaciones no eran buenas para un asturiano que tenía que pelearse con su monoplaza, falto de estabilidad durante toda la carrera. Mientras tanto, por delante, Sainz se acercaba peligrosamente a Leclerc, a quien acabó superado pocos giros después del inicio de carrera.

Fernando Alonso pilotando con destreza el Aston Martin en GP de España 2024

Por su parte, Alonso iba en dirección contraria, y lo que era un duodécimo puesto se convirtió pronto en décimo cuarto. Acabaría teniendo una ligerísima salida de pista, con un coche prácticamente ingobernable. Su primera parada llegaría en la vuelta 20, sin mucho que reseñar. Sainz se había detenido cuatro giros antes, adelantando a Hamilton… aunque este último le devolvió la jugada tres vueltas después, esta vez en pista. También Alonso tenía ganas de pelear, y se le vio un buen adelantamiento sobre Magnussen… sería de lo poco positivo de la jornada para el bicampeón.

Los dos pilotos de casa tuvieron carreras bastante anónimas, deteniéndose en las vueltas 37 (Sainz) y 46 (Alonso) respectivamente, mientras se mantenían en sus posiciones. En el caso de Sainz, era quinto real, mientras Alonso subía poco a poco hasta ser duodécimo. El de Aston Martin terminaría su fin de semana así, pasadas las 66 vueltas de carrera. No fue el caso para un Sainz que fue superado por Leclerc a ocho pasos por meta del final. De esta manera, el madrileño quedó relegado a la sexta posición, la misma desde la que tomaba la salida a las tres de la tarde. Resultado insuficiente para casa, sobre todo teniendo en cuenta las expectativas… siempre quedará 2025.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...