Complicado Gran Premio de Hungría para Carlos Sainz Jr. que ha visto como el bajo agarre de la pista de Hungaroring le ha traído más de un quebradero de cabeza con la parte trasera de su monoplaza. Finalmente el piloto de McLaren ha logrado el noveno mejor tiempo de la sesión de clasificación en un fin de semana en el que le está tocando sufrir.
Arrancaba la sesión de clasificación y en McLaren F1 Team apostaban por una estrategia distinta que le garantizaría el paso directo a la Q2. Ante esta situación Sainz lograba pasar sin muchos problemas a la Q2. No obstante, en la segunda sesión el español se veía obligado a salir a pista con otro juego de blandos con tal de superar el corte.
Estaba planeado desde el principio usar los dos juegos de neumáticos desde el principio visto lo apretada que estaba la parrilla y lo mal que íbamos este fin de semana poner dos juegos de blandas en la Q1. Hemos visto que en la Q3 podía ponerse a llover y por eso hemos puesto el juego de blandas al principio. Estoy sufriendo con el tren trasero, llevo todo el fin de semana con problemas. Venía en una vuelta bastante buena y el último sector se me ha hecho bola y he perdido lo que venía perdiendo todo el fin de semana en ese sector.
En la Q3 el español salía con los blandos y en la primera vuelta lanzada se situaba en la quinta plaza, no obstante una vez que el resto de pilotos pasaban caía hasta la novena posición. De cara a la carrera de mañana Sainz sufrirá con los neumáticos de salida y con el agarre en el tren trasero. No obstante, el español podría perder varias posiciones al ser investigado por obstaculizar a Antonio Giovinazzi.
El ritmo puede ayudar. Pero si hay la misma degradación que el viernes, creo que salir 9º es lo peor que puedes hacer. Sales con el blando y hay mucha degradación. No sé si Renault lo ha hecho a posta pero salir en esas posiciones para ellos podía ser muy bueno de cara a mañana.