ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz tira de determinación para sumar un punto en Suzuka

Carlos Sainz Jr. volvió a los puntos en Suzuka tras una carrera en la que tiró de determinación para no rendierse hasta el final y aprovechar una buena estrategia, buen ritmo y problemas de algunos de sus rivales para acabar en décima posición. En un fin de semana en el que el Renault no estaba para sumar puntos, el español demostró que en la Fórmula 1 aún queda algo de espacio para la improvisación para sacar un buen resultado… incluso si este buen resultado es ‘solo’ una décima posición que le hace pasar de 38 a 39 puntos en la clasificación general. Menos es nada…

El Gran Premio de Japón no se planteaba como un evento fácil para Carlos Sainz, que partía décimo tercero con un coche que parecía estar sin opciones de pelear por los puntos. Las sospechas y las pocas expectativas quedaron confirmadas desde el primer momento, cuanto el piloto de Renault era superado por un Daniel Ricciardo lanzado en remontada. Compensando, el español daba cuenta de Leclerc en la primera vuelta y se mantenía en una décimo tercera posición que se convertía en duodécima con el pinchazo de Kevin Magnussen. Con un rival menos, las opciones de Sainz incrementaron, empezando la que fue la historia del español. Aunque para acabar entre los diez primeros, no valía aprovechar los problemas de otros y en Renault supieron reaccionar.

Su llegada a la zona de puntos se produjo tras adelantar a Brendon Hartley, víctima de una notoria falta de ritmo de Toro Rosso en carrera… pero llegó también gracias a los problemas de un Sebastian Vettel que era evidente que acabaría remontando. La estrategia del equipo de Enstone fue la acertada y mantenerse hasta la vuelta 33 sin parar pagó dividendos antes varios pilotos que afrontaban las últimas vueltas con muchos problemas en sus gomas. Tras volver a pista en décimo cuarta posición y aparentemente demasiado lejos del top 10, las últimas vueltas fueron un festival de adelantamientos, con Sainz superando primero a Sirotkin y luego a Ericsson, para ganar otro puesto con el abandono de Leclerc.

El último desafío del madrileño fue un Pierre Gasly que poco pudo hacer para defender lo que habría sido un punto más que bienvenido punto en casa de Honda. La falta de ritmo del francés le dejó incapacitado para defenderse y Sainz acabó superándole, situándose a diez puntos de Esteban Ocon, a once de Fernando Alonso y a catorce de Nico Hülkenberg en la general. El alemán tuvo que retirarse con problemas técnicos en un fin de semana de pesadilla tras varias carreras en las que poco a poco va perdiendo terreno con respecto a un Sainz que es quien saltará del equipo para ir a McLaren.

Muy trabajado el punto, muy inesperado también pero la buena salida arriesgando y pasando a un par de coches y poniéndonos en la pelea por los puntos nos ayudó. El adelantamiento a Hartley tras el Safety Car, pasar a tres o cuatro coches después de la parada… No esperaba tener tan buen ritmo o puntuar pero lo he disfrutado bastante. A partir de mitad de carrera sentía como un freno se enfriaba y otro no y el coche se iba hacia la derecha. No podía atacar todo lo que me gustaría, pero he trabajado con los ingenieros, poniendo el mapa a punto y adelantando a coches. Pensaba que no sería posible pero ha funcionado y al final adelantar a Gasly ha salido bien. Ha llegado, lo estaba trabajando y sabía que si no cometía errores y hacía frenadas decentes, podía pasarle porque tenía más ritmo, él estaba sufriendo. Ha sido trabajado, pero sabía que con los doblados lo podíamos hacer porque íbamos mejor. Es una pena porque voy mucho más cómodo con el coche ahora, me combino con los ingenieros… y ahora que hacemos buenos resultados en circuitos donde quizás no nos tocaría en la segunda mitad de temporada… querría ver qué habría podido hacer con el coche de la primera mitad, con este balance que me gusta más. No estamos pudiendo puntuar todo lo que nos gustaría.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...