Carlos Sainz cerró el año con un último test en el Circuito de Fiorano rodando con el que fue el monoplaza con el que consiguió su primera victoria de Gran Premio y lo hizo además acompañado por su padre en un día inolvidable para ambos pilotos. Sin embargo, unas semanas antes, el piloto madrileño había sido protagonista también de las pruebas de postemporada que se realizaron en el Circuito de Yas Marina tras el Gran Premio de Abu Dhabi.
Allí, Sainz se puso por primera vez al volante de un Williams, equipo con el que competirá esta temporada 2025 dentro del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 después de su salida de la Scuderia Ferrari, equipo al que ha llegado este invierno el siete veces Campeón intercontinental, Lewis Hamilton. Debido a la buena relación con los de Maranello, Carlos tuvo la oportunidad de subirse antes de terminar el año 2024 en el FW46 y empezar a trabajar con la que será su estructura a lo largo de esta campaña que comenzará con el Gran Premio de Australia.
Ahora, desde el equipo Williams nos abren la puerta del box y nos enseñan cómo fue esa primera vuelta de Carlos Sainz pilotando para la icónica escudería con sede en Grove, con el dorsal #55 estampado en el monoplaza y con la ilusión de un piloto que parece no haber dicho su última palabra en la Fórmula 1, algo que por ejemplo ha destacado en las últimas horas su gran amigo en el paddock, Lando Norris:
2026 es un año en el que cualquier cosa puede pasar. Williams puede estar en la cima de repente. Así que esperaremos y veremos. Pero es una pena porque creo que él [Sainz] ha demostrado lo suficiente en la Fórmula 1 como para merecer un buen asiento. Se merece luchar por campeonatos y victorias, y ese tipo de cosas, y es una pena cuando se pierde esa oportunidad. Pero no es porque no tenga talento o no tenga la capacidad, ¿verdad? Es porque es el nombre más importante de la Fórmula 1 el que quiere su asiento. Y sí, veremos en el futuro qué hace falta: veremos cómo le va a Lewis en Ferrari con Charles y contra Charles. Pero [Carlos] ha demostrado lo suficiente, así que no creo que nadie deba dudar de él. Y estoy seguro de que su momento volverá y ayudará a Williams a luchar de nuevo por la cima – Lando Norris