ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Carlos Sainz y Fernando Alonso, en los puntos en el Gran Premio de Qatar

Puntos para los dos pilotos españoles en el Gran Premio de Qatar, aunque con historias y realidades muy distintas a pesar de haber sido sexto y séptimo respectivamente, con Carlos Sainz por delante de Fernando Alonso. Para el madrileño, el resultado es relativamente insuficiente, lejos de Charles Leclerc pero sobre todo dejando a Ferrari a 21 puntos de McLaren de cara a la última carrera de la temporada. Entre tanto, el asturiano logra un resultado casi incomprensible con el cada vez menos capaz Aston Martin, en plena caída libre de rendimiento.

Después de un intenso fin de semana con dos sesiones clasificatorias -una para cada carrera- y una carrera sprint el sábado, los pilotos españoles llegaron al momento de la salida de la carrera principal del domingo con cierto bagaje y unas posiciones de salida no muy halagüeñas. La cuarta fila era compartida entre Carlos Sainz y Fernando Alonso, séptimo y octavo respectivamente. Ambos pilotos españoles, con objetivos muy distintos, optaban por el compuesto medio en un fin de semana en el que cualquier otra opción era de todo menos óptima.

El momento de la salida vio historias cruzadas para ambos, con un Sainz que ganaba una posición para situarse en sexta posición, mientras Alonso caía un puesto para ser octavo. La carrera tendría en primera instancia un primer coche de seguridad que trajo una resalida en la que el madrileño supo mantener su posición en pista. No así para el piloto de Aston Martin, que era superado primero por Hamilton y poco después por Tsunoda, pasando a ocupar la décima posición y quejándose de falta de velocidad en recta.

Fernando Alonso compite en el Gran Premio de Qatar 2024.

Estos problemas de velocidad le llevarían a caer aún más hasta ser duodécimo, aunque el asturiano fue capaz de recuperar una posición al adelantar a Tsunoda en la vuelta 14 con un espectacular movimiento por el exterior de la curva 1. La carrera parecía ponerse algo más de parte de Sainz con una parada lenta para Russell, pero un pinchazo inesperado para el Ferrari le causó una ligera pérdida de tiempo, aunque tuvo la suerte de que esta situación se produjera en el momento en el que ya tenía previsto pasar por boxes.

Una vez realizadas las paradas, Sainz quedaba por lo tanto en octava posición, mientras Alonso era décimo aunque con la acertada decisión de optar por los neumáticos medios, lo que le permitió tener un último ‘stint’ espectacular. Tanto él como Sainz ganaban ya una posición por el abandono de Sergio Pérez, mientras en la resalida, el de Ferrari atacó al Alpine de Pierre Gasly. Parecía que el francés iba a quedarse por detrás, pero fue capaz de devolverle la jugada y dejar a Sainz en séptima posición, con Alonso noveno.

Sainz estuvo hasta la bandera de cuadros peleando con Gasly, aunque no logró dar cuenta del Alpine, terminando por detrás. En última instancia, una penalización a Lando Norris entregó una posición más a los dos pilotos españoles, que de esta forma se encontraron en meta en sexta y séptima posición. El resultado tiene poco significado para Aston Martin, aunque el equipo declaró que Alonso extrajo más rendimiento del lógico de su monoplaza, mientras en Ferrari, los puntos de Sainz van a permitir que el equipo de Maranello tenga opciones matemáticas de pelear por el título de constructores con McLaren en Abu Dhabi.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...