ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carrera sprint anónima para Carlos Sainz y Fernando Alonso en Interlagos

Muy poco que contar por parte de los pilotos españoles en la primera acción competitiva de la jornada en Interlagos, con una carrera sprint con muy poca acción para ellos y resultados poco destacables. Carlos Sainz mantuvo su quinta posición en parrilla desde la primera vuelta hasta la bandera ajedrezada, mientras Fernando Alonso sí tuvo algo más de pelea en pista aunque en muchos sentidos fue ‘estéril’. El asturiano finalizó la carrera en décimo octava posición, con poco por lo que luchar pero varias cosas que probar de cara a la sesión clasificatoria de esta tarde, para intentar tener mejores opciones para la sesión clasificatoria y la carrera de mañana.

La jornada del viernes en Interlagos se saldó con una sesión clasificatoria para la carrera sprint menos exitosa para los españoles de lo que habrían deseado. Mientras Carlos Sainz tenía que conformarse con un quinto puesto incoloro después del triunfo en México, Fernando Alonso sufría una vez más la falta de rendimiento del Aston Martin, quedando eliminado en la SQ1 y ocupando originalmente la décimo sexta posición en parrilla. Lejos de los puntos, el asturiano tendría pocas esperanzas u objetivos, mientras en el caso de Sainz, cualquier punto sumado sí sería importante para intentar alcanzar las metas de la Scuderia Ferrari en este final de temporada. Al final, el Aston Martin salió desde el pit-lane.

Al igual que todos los demás pilotos, tanto Sainz como Alonso partieron con neumáticos medios. Por su parte, Sainz defendió su quinta posición en la salida, ayudado por un error de Russell que le dio espacio para respirar. Por detrás, también Alonso mantuvo su puesto, décimo octavo al salir por delante de Stroll y Zhou en la ‘falsa parrilla’ en el carril de boxes. A lo largo de las primeras vueltas, eventualmente el bicampeón del mundo fue superado por Stroll, aunque el canadiense estuvo delante solo por algunas vueltas, antes de que Alonso recuperara la posición. Sin embargo, los dos Aston Martin acabarían siendo superados por Zhou Guanyu.

Así llegaron a las dos últimas vueltas, momento en el que el abandono de Hülkenberg causó un Virtual Safety Car que neutralizó la carrera hasta la última vuelta. A pesar de tener un último giro para intentar mejorar sus posiciones, los pilotos del equipo de Silverstone no tomaron mayores riesgos, sin nada por lo que jugársela, sobre todo con una sesión clasificatoria a disputarse en tres horas. Así, Fernando Alonso vio la bandera de cuadros décimo octavo. Por delante, Carlos Sainz se llevó una incolora quinta posición, en tierra de nadie, pero ya con los ojos puestos en la sesión clasificatoria y la carrera de mañana.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...