ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Oficial: este es el plan de carreras de la Fórmula 1 en 2020

Después de la cancelación del Gran Premio de Francia, Liberty Media ha movido ficha, presentando el que en teoría será el programa casi definitivo de carreras para esta temporada del Mundial de Fórmula 1. La temporada 2020 comenzará como ya se había adelantado en Austria, a puerta cerrada y en el primer fin de semana de julio, siempre en función de que no haya un segundo rebrote de la pandemia, y tras la cita en Austria se espera que se desarrollen el resto de eventos europeos antes de pasar al resto de regiones.

El plan ideado por los responsables de la Fórmula 1 ha sido organizado precisamente por regiones, disputándose en Europa los Grandes Premios durante los meses de julio y agosto, antes de saltar a Eurasia y Asia en septiembre y octubre. La gira americana se mantendrá más o menos encuadrada en los meses habituales, señalando Liberty que esta se podría desarrollar entre octubre y noviembre, mientras que las pruebas en Oriente Medio se irán al mes de diciembre, apuntando a que finalmente se tratará de no llevar las pruebas de la campaña actual al 2021.

Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa hasta julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio. Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo Pérsico en diciembre con Bahréin antes del final tradicional en Abu Dhabi, completando entre 15 y 18 carreras. Publicaremos nuestro calendario finalizado tan pronto como sea posible – Chase Carey

En cuanto a la posibilidad de que todo el calendario se celebre a puerta cerrada, el propio Carey ha apuntado a que con el paso de los meses esperan que se pueda regresar a una cierta normalidad y a que los aficionados puedan volver a las gradas. Todo ello obviamente sin dar ninguna fecha oficial de cuándo podría suceder esto. Desafortunadamente para los aficionados europeos, esto puede significar que las carreras en las que potencialmente podría haber más asistencia por parte de los fans del Viejo Continente como Zandvoort, Bélgica o Austria pueden llevarse finalmente a cabo sin público e incluso sin asistencia de la prensa. Obviamente se ha adoptado esta decisión debido a que las escuderías están basadas en su totalidad en Europa, por lo que será más admisible la logística a pesar de las restricciones de movimiento.

Esperamos que las primeras carreras no tengan fanáticos, pero esperamos que los fanáticos sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país.

 

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...