ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Centro de Arbitraje y Mediación falla en contra de Haas F1 por el caso Uralkali

Tras varios meses de litigio en tribunales, el Centro de Arbitraje y Mediación Internacional ubicado en Suiza ordenó a la escudería Haas F1 pagar una compensación a la empresa Uralkali por romper un contrato y quedarse con el dinero. A principios de 2022, y una vez que se desató el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, Haas F1 dejó sin efecto el contrato de Nikita Mazepin y de Uralkali como patrocinador principal, pero no regresó los 13 millones de dólares que Dmitry Mazepin había pagado por adelantado para ser el patrocinador principal del equipo.

En primera instancia, desde Haas F1 argumentaron que estaban en su derecho de desconocer el contrato porque se había dañado la reputación de la escudería porque al promocionar a Uralkali también estaban apoyando la causa rusa liderada por Vladimir Putin, un gran amigo de Dmitry Mazepin. Para entonces los abogados de Haas F1 habían exigido una compensación adicional de 8,6 millones de dólares, situación que terminó por llevar este caso a tribunales internacionales con la resolución ahora conocida.

No es la primera ocasión que Haas F1 enfrenta problemas con sus patrocinadores, antes de asociarse a Uralkali habían experimentado inconvenientes financieros con Rich Energy, situación que también generó un escándalo que trascendió sobre lo deportivo. Ahora, con la justicia de parte de Uralkali, la escudería estadounidense deberá desembolsar una indemnización por lo ocurrido, dinero que, según la firma rusa, deberá cumplirse sin demoras y será destinado al desarrollo y modernización de las instalaciones de la empresa.

A estas alturas del litigio no existen espacios para una contrademanda, así que esta decisión pone punto final a una disputa entre Uralkali y Haas F1, quedando para el recuerdo la ocasión en que un equipo estadounidense fue patrocinado por capital ruso y la manera en cómo se desarrollo y finalizó el conflicto en tribunales.

Vía Racingnews365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Cargando...