ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Charles Leclerc y Carlos Sainz planean un nuevo golpe para asaltar Las Vegas

Ferrari sigue en tendencia ascendente desde que empezó la segunda mitad de la temporada. A pesar de tropezar en el peculiar Gran Premio de Sao Paulo, tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc quieren seguir sumando los máximos puntos posibles para su equipo, con el mundial de constructores entre ceja y ceja.

Las Vegas ya fue un circuito que encajó muy bien en la escuadra italiana la temporada pasada, en especial en Leclerc que cuajó una de las mejores actuaciones de su temporada con una segunda posición que bien podía haber sido una victoria, peleando con los Red Bull de Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez.

Pese a ser un circuito apetecible para los de Maranello, sobre el papel, los problemas para calentar neumáticos en ciertas clasificaciones de la temporada, preocupan al monegasco como inconveniente para ganar de nuevo en 2024.

Sobre el papel es una pista donde deberíamos rendir bien. No obstante, el hecho de que hayamos mejorado mucho con la gestión de los neumáticos, quiere decir que en pistas donde haga frío, también será difícil poner las gomas en la temperatura correcta. A pesar de ello, tenemos una visión positiva del fin de semana. Alomejor no tan positivo como el del año pasado, pero viendo lo apretado que está todo, creo que tendremos una oportunidad para ganar – Charles Leclerc

Charles Leclerc y Carlos Sainz buscan conquistar Las Vegas en este emocionante evento

En el otro lado del garaje, Carlos Sainz tiene su propia cuenta a saldar en la ciudad del pecado. La temporada pasada, Sainz clasificó para salir en segunda posición el domingo, justo detrás del monegasco. No obstante, el viernes una alcantarilla se levantó a su paso, y obligó al madrileño a cambiar su unidad de potencia, lo cual le llevó a una penalización que lo relegó a la duodécima posición de salida.

Este año, con perspectivas iguales o mejores que en 2023, Sainz quiere encontrar redención en una pista donde ya ha demostrado ser rápido.

Vegas nos debe una. Espero que nos deba una, porque el año pasado podría haber ganado la carrera. Fui penalizado de una manera injusta por algo que se escapaba de mi control y probablemente nos costó la segunda posición en el campeonato de constructores. Ojalá que Vegas tenga algo bueno esperándonos este año. Nuestro objetivo es ganar el campeonato de constructores este año, es un objetivo ambicioso y optimista, pero creo que necesitamos tener objetivos ambiciosos, y este es uno de ellos – Carlos Sainz

Via Crash.net

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!
Cargando...