El Gran Premio de Mónaco tiene desde 2018 un ídolo local al que apoyar, al margen de todas las leyendas que han sido laureadas en las calles del glamuroso principado. Charles Leclerc, que nació en suelo monegasco y se crio en él, es el ídolo local de Mónaco, sin embargo aún no ha podido saborear una victoria en casa, especialmente desde su ascenso a Ferrari en 2018.
Pese haber estado en la pole en dos ocasiones (2021 y 2022), las cosas nunca salen como el número 16 siempre quiere o merece, y es que un cúmulo de mala suerte, malas decisiones, estrategias, y… ¿Destino? Privan siempre a Leclerc de alzarse con su ansiada victoria en casa. Esta temporada 2024, Ferrari vuelve a tener ritmo para luchar de tú a tú en la parte noble de la parrilla, y en especial Leclerc llega con una dinámica positiva para luchar por todo.
De sobras es conocida la mentalidad competitiva y autocrítica del monegasco consigo mismo, y después de varias temporadas intentando ganar en su Gran Premio más especial, ni siquiera el podio tendría valor para un piloto que ansia volver a la senda de la victoria, y que mejor manera de hacerlo que en suelo conocido.
Quedar segundo o tercero no es algo que me excite. La victoria es lo que tenemos que marcar como objetivo, en las últimas carreras hemos visto como Red Bull, McLaren y nosotros estamos muy cerca en clasificación, y sabemos perfectamente lo importante que es la clasificación aquí. Tendremos que intentar juntarlo todo a la perfección, y si estamos en la pole eso nos dará una buena oportunidad de tener lo que queremos, que es ganar – Charles Leclerc
Pese haber introducido un buen juego de mejoras en el pasado Gran Premio de la Emilia-Romagna, Ferrari no pudo exprimir al 100% su mejoría ya que el trazado no ayudó a la causa. Mónaco tampoco dictará la sentencia total de cuánto ha mejorado Ferrari, por su peculiaridad, pero de todas formas, las mejoras jugarán un papel importante en las opciones de los de Maranello, que de hecho, ya han incorporado un nuevo alerón trasero específicamente diseñado para las exigencias del principado.
Siento que en Mónaco siempre empiezas un poco desde cero. No obstante, no creo que haya una gran variación respecto a lo que hemos visto en las últimas carreras, no creo que sea muy distinto. Aún así, todavía puede haber sorpresas como en 2021, veníamos de la nada, y aquí nuestro coche funcionó muy bien. Así que después del viernes podremos ver donde estamos en comparación al resto – Charles Leclerc
En esta rueda de prensa previa al Gran Premio de Mónaco, Leclerc también ha querido dar su sensación en relación a la fortuna, y a esa suerte que parece no querer sonreírle nunca en su carrera natal.
Me siento bien, lógicamente la semana de Mónaco siempre es algo muy especial, y creo que lo es para todos los pilotos. Pero para mí, en concreto, habiendo crecido aquí es extra especial, estoy realmente con ganas. Siempre hemos sido competitivos aquí, así que espero serlo también este fin de semana. Por alguna razón el desarrollo del fin de semana nunca ha acabado como me gustaría, pero hemos trabajado mucho en ello, y hemos hecho la mejor preparación posible para que este fin de semana sea el bueno, y el definitivo – Charles Leclerc
Este Gran Premio de Mónaco llega con un especial toque de incertidumbre. Red Bull parece más asustado que nunca de este tipo de trazados, y McLaren y Ferrari se acercan paso a paso a los austríacos, tras Miami, e Imola, otro Gran Premio con más problemas de lo habitual podría servir la bandeja de tener un mundial a tres bandas, mucho más competido que el de 2023. Charles Leclerc, que ahora mismo ocupa la segunda posición en la clasificación de pilotos, tiene mucho que decir al respecto.
Vía | MotorsportWeek.com