No hubo que esperar demasiado para conocer la decisión de Ferrari acerca de la Unidad de Potencia de Charles Leclerc, una que no solo va a condicionar el fin de semana en Canadá, sino que también puede ser una de las grandes claves en la pelea por el título Mundial. El piloto monegasco ya sabía que iba a contar con un ICE, las dos MGU y la ECU nuevas a estrenar y ahora también sumará la conocida como CE (Control Electronics) la cual le supondrá la tercera de la temporada 2022, superando el límite de dos.
De esta forma, Leclerc tendrá 10 posiciones aseguradas de penalización, e incluso no se puede descartar que Charles incluso pueda encajar una nueva sanción en plazas por estrenar un nuevo turbo y así ya afrontar las próximas carreras sin preocupaciones. Aun así, el piloto de Ferrari se mostraba ligeramente más optimista: «Esta es una de las pistas en las que es bastante fácil adelantar, pero también hay pistas en las próximas tres o cuatro carreras en las que también es bastante fácil adelantar«.
También Yuki Tsunoda afrontará una penalización en parrilla, a la espera de conocer cuáles son los problemas que han afectado al Alfa Romeo de Valtteri Bottas durante gran parte de los entrenamientos libres del viernes. Mientras tanto, Max Verstappen ha mandado tanto en la FP1 como en la FP2 con los mejores tiempos, todo ello sumado al doblete que encabezó hace una semana el neerlandés para Red Bull Racing hace una semana en el Circuito de Bakú.