ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

6 MIN

Charles Leclerc rompe su sequía y gana en casa de Red Bull

Ferrari tiene la potestad de brillar en carreras disputadas en terreno «rival», como equipo visitante. Volvió a demostrarlo en Austria, dónde Charles Leclerc brilló con luz propia y venció en la fiesta de Red Bull y los miles de aficionados neerlandeses que fueron a dejar mucho humo y a apoyar a Max Verstappen. El líder del Mundial finalizó segundo y Lewis Hamilton aprovechó los problemas de Carlos Sainz y Sergio Pérez para sumar su tercer podio consecutivo.

Guanyu Zhou, Yuki Tsunoda, Sebastian Vettel y Fernando Alonso montaban gomas duras iniciales a diferencia de las medias de los demás. Verstappen partió de forma excelente y Leclerc le siguió en lugar de buscar peleas en los primeros metros, que sí tuvieron George Russell y Sainz por el tercer lugar. El español se saltó la primera curva y el inglés acabó resistiendo a Pérez, con quien se tocó en la curva 4 y envió a la grava. Pérez pasó por boxes y cambió a ruedas duras, cayendo al último puesto.

Esteban Ocon se aproximó a Russell y con él se llevaba a los Haas, incluyendo un atento Mick Schumacher que adelantó a Hamilton cuando el heptacampeón sufrió un extraño al pisar la «salchicha» de la primera curva. Leclerc era más rápido que Verstappen y se dejó ver en la parte trasera del Red Bull cuando ambos iban a doblar a Pérez. Llegó el monegasco a tirar el coche por el interior de la curva 3 y el neerlandés le aguantó por el exterior de forma valiente sin escaparse.

Apenas tardó dos giros más Leclerc en superar a Verstappen con una increíble maniobra en la curva 4, tirándose en bajada y sorprendiendo al líder del Mundial. Sainz se aproximaba por momentos a la dupla delantera y Red Bull decidió meter a Verstappen en boxes, camino que ya había tomado Russell para cambiar su alerón delantero y cumplir una sanción de cinco segundos por el choque con Pérez. Verstappen rebasó a Schumacher y Kevin Magnussen paró justo antes.

Hamilton adelantó a los Haas y se fue a por la posición de podio de Ocon, aunque antes defendió brevemente su plaza frente a un Verstappen imparable con neumáticos frescos. Los McLaren mejoraban su mal fin de semana aguantando el ritmo de los Haas y Alonso alargaba la vida de sus ruedas luchando con Tsunoda y Zhou en misma estrategia, dejando pasar a su compañero Ocon antes de centrarse en defender al galo de Magnussen, Schumacher y Lando Norris. Tardó poco Ocon en relegar a la dupla asiática y volver a tener pista libre.

La diferencia de ritmo entre ruedas nuevas y viejas se vio cuando Magnussen atacó a Alonso, que a su vez se tiró al interior de Zhou en un 3-wide espectacular. Norris también superó al asturiano mientras éste dejaba atrás con DRS a Zhou y el de McLaren llegó a ponerse en paralelo con el danés, que le aguantó el interior en la 4. Alonso dejó pasar a Schumacher y siguió hasta parar en la vuelta 28. Los Ferrari y Hamilton hicieron lo propio, saliendo Leclerc a cinco segundos de Verstappen pero con gran ventaja de gomas.

Salió Hamilton detrás de Lance Stroll (sin parar) y un combativo Ocon al que superó en poco tiempo, el mismo que invertiría un Leclerc mucho más rápido para ser líder de carrera. Era el Ferrari un segundo más rápido por vuelta que Verstappen y el de Red Bull le abrió la puerta en la curva 3 para tomar el DRS e intentar seguirle de alguna forma. Sainz empezó a alcanzar a Verstappen, que pasó por boxes para un segundo juego de duras. Las múltiples sanciones por track limits llegaron en la segunda mitad de carrera, con Norris y Pierre Gasly como primeros afectados.

Alonso adelantó a Tsunoda pisando la hierba de la recta trasera y llegó a decirle que no con la mano al nipón tras una maniobra difícil. Russell volvía a la zona de puntos después del toque inicial rebasando a Daniel Ricciardo y llegando al tapón de Magnussen y Norris, de los que se alejó un excelente Schumacher. Debió el de Mercedes realizar una segunda detención que le relegó de nuevo y una colisión entre Gasly y Vettel en la curva 4 acabó con una sanción (+5 segundos) para el francés.

Stroll fue un tapón para Russell y sobre todo para Schumacher, al que llegó a superar después de haber sido apartado solo para volver a quedarse atrás. Ocon era sólido quinto y se desdobló de Leclerc, llamado por Ferrari a boxes poco después para un nuevo cambio de ruedas. La distancia respecto a Verstappen era de tres segundos pero Leclerc se quitó el problema de encima rápidamente y adelantó al Red Bull en la recta trasera, escapándose de su rival sin apenas sufrimiento.

Alonso empezó a perder tiempo y debía poner las gomas medias, no sin antes quedarse ante los ataques de Ocon y Russell. Sainz empezó a acosar a Verstappen cuando el motor de su Ferrari cedió e impidió un claro doblete de la marca italiana, dando paso a un Virtual Safety Car en el cual Leclerc y Verstappen cambiaron calzado. Alonso también paró y montó los necesarios medios, yendo fuera de puntos y con mucho mejor agarre.

Russell se situó cuarto frente a un indefenso Ocon y Leclerc mantuvo una ventaja de tres segundos sobre Verstappen a pesar de quejarse de problemas en su acelerador que permitían al neerlandés marcar vueltas rápidas. Norris adelantaba a Magnussen y Valtteri Bottas hacía lo propio con Alex Albon en la lucha por el último punto al que se acercaba Alonso a velocidad de crucero, aún con una investigación pendiente por unsafe release de Alpine en su segunda detención.

Leclerc ganó de forma agónica apenas un segundo y medio delante de Verstappen, completando Hamilton el podio. Russell culminó su buena remontada con un cuarto lugar y Ocon logró un importante quinto puesto sin ser doblado. Norris (7º) se intercaló entre los soberbios Haas de Schumacher y Magnussen, cerrando el top 10 Ricciardo y Alonso. Bottas y Albon perdieron ante el asturiano en los metros finales, llegando a meta Stroll, Zhou, Gasly, Tsunoda y Vettel. Los retirados fueron Sainz (motor) y los dañados Pérez y Nicholas Latifi.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Héctor Sagués

Seguir leyendo...

Cargando...