En medio de la polémica y una ciudad insegura, la Fórmula 1 sigue su curso normal y los pilotos más rápidos del mundo salieron al circuito de la Cornisa de Yeda para la última prueba antes del Gran Premio de Arabia Saudí. Sobre el asfalto no cambió nada de lo visto hace siete días en Bahréin, Ferrari y Red Bull sigue muy por delante de los demás. Charles Leclerc se llevó el primer puesto aunque Max Verstappen no pudo completar una vuelta previa aún más rápida, escoltados ambos por sus fieles escuderos en Sergio Pérez y Carlos Sainz.
Tras diez minutos de tranquilidad y calentamiento de gomas inicial, los Ferrari marcaron los primeros tiempos con Sainz (1:31.011) 41 milésimas más rápido que Leclerc. Lando Norris pasó el siguiente y rodó un segundo y medio más lento que los F1-75, señal del sufrimiento de McLaren en los compases iniciales de temporada. Leclerc bajó a un 1:30.139 y los Alfa Romeo se ocultaban en ritmo entre los McLaren, a la vez que Lewis Hamilton tomaba el camino recto al no poder coger el piano de la curva 16.
Verstappen y las duplas de Haas, Alpine y Aston Martin eran los últimos en tomar el asfalto saudí y el neerlandés se puso cuarto detrás de los Ferrari y Pérez. Al poco llegaron los AlphaTauri y se instalaron en buen lugar, Pierre Gasly segundo y Yuki Tsunoda quinto. Alonso y Verstappen empezaron a bajar registros con menos calor, siendo primero el campeón del mundo (1:29.768) con tres décimas sobre Leclerc y Gasly, detenido en el carril de salida de boxes con problemas de transmisión y que tuvo que empujar su propio coche hacia el pit lane.
Volvió Verstappen a ir al límite y se pasó largo en la entrada de la curva 22 cuando iba bajando en tres décimas su tiempo anterior. Pérez se puso a 65 milésimas de su compañero y Leclerc se apropió del mejor tiempo por 33 milésimas. Sainz fue cuarto y Valtteri Bottas (5º) volvió a brillar como el mejor del resto, delante de Esteban Ocon, Gasly, Kevin Magnussen, Fernando Alonso y Tsunoda. Ningún coche con motor Mercedes acabó en el top 10, incluyendo unos sufridos Hamilton (11º) y George Russell (14º) que perdían un segundo en rectas.
Fastest in FP1, FP2 and now FP3 @Charles_Leclerc is looking good ahead of qualifying #SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/4swsBua1t5
— Formula 1 (@F1) March 26, 2022