ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Red Bull se frustra con el resultado de Checo Pérez en Interlagos

Aunque quedó en parte eclipsada por la remontada de Max Verstappen el pasado fin de semana en el Gran Premio de Sao Pualo, es cierto que la actuación de Checo Pérez quedó una vez más lejos de lo esperado en lo referente a un piloto de Red Bull Racing. Todo ello en medio de nuevos rumores que no sólo han situado a Franco Colapinto en la órbita de los de Milton Keynes, sino también se ha hablado que Carlos Sainz podría volver a estar en los planes de cara a 2026.

El asiento del piloto mexicano hace tiempo que vuelve a estar discutido y a pesar de que el propio Checo ha asegurada en más de una ocasión que estará el año que vienen en parrilla, sin resultados, es complicado justificar un asiento en una de las escuderías de cabeza, especialmente en el caso de que Red Bull Racing termine cediendo el entorchado de constructores. Por si fuera poco, la confirmación de Gabriel Bortoleto por Sauber/Audi, ha llevado a que la parrilla haya quedado prácticamente vista para sentencia, con la única duda de si Liam Lawson retendrá su asiento en Racing Bulls y en la tensa espera de saber si habrá alguna sorpresa de última hora.

Checo Pérez se prepara para una carrera, mostrando el cockpit del Red Bull.

Las criticas a las actuaciones de Checo hace tiempo que vienen desde dentro del equipo y sin esquivar las declaraciones públicas a los medios. En este punto, Helmut Marko ha sido uno de los principales hostigadores en busca de una respuesta deportiva por Checo, pero ahora ha sido Christian Horner, uno de sus principales defensores, el que se ha sumado a los toques de atención a Pérez.

El director del equipo Red Bull Racing fue muy duro al valorar la actuación de Checo el pasado domingo, llegando a decir que no había ninguna razón para que Sergio no hubiera seguido a Max Verstappen en la remontada del neerlandés. Aunque hubo cambio de chasis a petición del propio piloto, los resultados no terminaron de darse y el sábado apenas pudo llegar a la octava posición después de haberse quedado fuera en la SQ2 del viernes, mientras que, en la clasificación para la carrera larga, de nuevo se quedó sin acceder a la lucha por la Pole Position al no estar entre los diez más rápidos en la Q2 cuando salió finalmente la bandera roja por el accidente de Lance Stroll.

Partiendo 12º a la carrera, Checo finalmente no pudo alcanzar los puntos después de un trompo y de no ser uno de los competidores beneficiados por la bandera roja. El resultado fue un decepcionante cierre de este triplete de carreras, undécimo, y con la necesidad de recuperar sensaciones para afrontar los últimos tres grandes premios del año; Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.

Checo Pérez compite con el Red Bull en condiciones de lluvia en Interlagos.

“Fue una carrera difícil para Checo. Un trompo al principio de la carrera le hizo perder terreno. En el campeonato de constructores teníamos la oportunidad de sacarle partido a Ferrari y McLaren y, desgraciadamente, no hemos podido aprovecharla. Obviamente, eso es frustrante, pero iremos y lo analizaremos y regresaremos con suerte luchando duro en Las Vegas». Horner no ocultó su disgusto e incluso explicó que no hubo razones para que Checo no pudiera seguir a Max en carrera: «No que yo sepa. No hubo nada evidente para mí en la carrera. Hay que analizar los hechos. Estamos trabajando duro con Checo. Tuvo un cambio de chasis este fin de semana. Creo que hizo una buena carrera al sprint, pero el gran premio no fue su día».

El piloto mexicano no puso especialmente paños calientes a la situación, reconociendo que fu un fin de semana de nuevo muy complicado para él, pero aun así, dijo que el resultado final no refleja el paso adelante dado en su lado del box este fin de semana, apuntando a que seguramente ese cambio de chasis del RB20 ha sido positivo para él.

Fue simplemente… nada funcionó realmente hoy. Comenzamos la carrera con neumáticos muy fríos, porque no sabíamos en ese momento que podíamos cambiarlos como lo hizo el resto. Y luego, al no tener un coche delante, perdí el embrague y las ruedas patinaron muchísimo, y luego terminé haciendo un trompo en la curva 10. Fue un desastre. Luego paramos antes de la bandera roja, así que nada funcionó realmente. Al final estábamos remontando, tuvimos un par de buenos reinicios, y al final estábamos peleando con Lawson y luego perdí la posición con Lewis al irme largo en la curva 4 – Checo Pérez

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...