No hay plan B para Checo Pérez. El anuncio del miércoles por la tarde en el que el piloto mexicano confirmaba que su relación con Red Bull Racing llegaba a su final tras cuatro temporadas no pillaba a prácticamente nadie por sorpresa, después de que fuera la propia estructura la que confirmara hace semanas que se iba a estudiar la continuidad de Checo al final de temporada, todo ello a pesar de que había firmado contrato para la temporada 2025 y 2026 con los de Milton Keynes.
Se cerraba por completo la puerta a continuar dentro de la estructura, ni como piloto reserva, ni tampoco como embajador de la marca en un movimiento que se había rumoreado que se podría producir para que Checo hiciera un poco el papel que ha estado realizando durante los últimos años David Coulthard. Se cortan todos los lazos con la compañía de las bebidas energéticas y eso inmediatamente ha llevado a los medios mexicanos a plantearle a Sergio Pérez y su entorno sobre lo que será para él la temporada 2025.
Ha sido el propio padre de Checo, Antonio Pérez, el que ha intervenido en medios nacionales del país norteamericano para confirmar que actualmente su hijo está dando por cerrada su etapa en la Fórmula 1 y al igual que ya sucediera tras terminar su etapa con Racing Point, no hay ninguna posibilidad en este momento de seguir en el campeonato. Aunque falta por confirmar quién será su sustituto en Red Bull, la parrilla parece completamente cerrada para 2025 y las opciones de cara a siguientes años parecen también que se están dando por cerradas en este momento por la familia Pérez.
El día de hoy es un retiro total, ya no hay nada, no hay Plan B, no hay Plan C, este era el plan y a día de hoy está cerrando la página de la Fórmula 1 como también se cerró antes de llegar a Red Bull, cuando fue despedido de Racing Point y no había Plan B. Se acabó la fórmula 1 en ese momento y después llegó la oportunidad de Red Bull. En este momento no existe nada más al frente y tenemos que vivir con ello, aprenderlo, disfrutarlo. Tiene una familia maravillosa, no cambio a ninguno de mis nietos por 10 campeonatos del Mundo – Antonio Pérez Garibay
Cuando desde el canal N+ FORO de Televisa se le preguntó a Antonio sobre la opción de verlo en parrilla a Checo en 2026, especialmente con los rumores recientes que lo vinculan con uno de los posibles asientos de Cadillac, el padre del piloto se mostraba una vez más muy tajante: “Por el momento creo que Checo debe concentrarse en disfrutar de su familia. Fueron muchos años de sacrificios y esto se tenía que terminar algún día. Ese día es el día de hoy”.
“No hay plan B” para Sergio ‘Checo’ Pérez, luego de su salida de la escudería Red Bull, lo que significaría su retiro de la Fórmula 1, confirmó en entrevista exclusiva para N+ Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano. #LasNoticiasDeFORO con @karlaiberia | #nmásforo |… pic.twitter.com/Ss4KwaqKTl
— N+ FORO (@nmasforo) December 18, 2024