ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Chevrolet advierte a la IndyCar que sus recursos están cerca del límite

Al igual que en otras categorías donde se otorga títulos a pilotos y fabricantes por separado, desde Chevrolet celebran su tercer cetro consecutivo en la IndyCar y la victoria en la última edición de las 500 Millas de Indianápolis, pero están conscientes que ceder el campeonato de pilotos esta temporada quedó como una tarea pendiente, por lo regular el público suele conceder más relevancia al renglón de pilotos, por tal razón, el fabricante estadounidense está dispuesto a comprometerse un poco más con la IndyCar, pero advirtiendo a la organización que se aproximan al límite en lo que respecta a inversión y distribución de recursos.

Para 2025, que sería la primera temporada completa con motores híbridos, Chevrolet sumará a Prema a su cartera de clientes. Al respecto, comentó Eric Warren, director ejecutivo del área deportiva de General Motors, que aceptaron la petición de la estructura italiana debido a su trayectoria y a su exitoso programa de formación de pilotos, aspectos que conceden valor adicional a su inscripción en la categoría. Sumar a este cliente tan importante representará un desafío en cuanto a logística, pero considera que la experiencia será positiva.

Además de Prema, Chevrolet seguirá suministrando motores a Team Penske, Arrow McLaren, Ed Carpenter Racing, Juncos Hollinger Racing y AJ Foyt Enterprises, siendo todos compromisos de tiempo completo, así que no está incluyendo la entrega de propulsores adicionales para eventos como las 500 Millas de Indianápolis, donde Arrow McLaren ya solicitó asistencia para Kyle Larson y Hendrick Motorsports. Explicó Warren que las finanzas de Chevrolet en el programa IndyCar están bordeando el riesgo, la inversión y el retorno les está obligando a analizar cada caso y situación de manera individual.

Para Warren es necesario que sus clientes analicen cómo Álex Palou y Chip Ganassi Racing han alcanzado el título de pilotos, incluso sin ganar ningún evento en óvalos, en tres de los últimos cuatro años. Por tal razón, comunica a sus afiliados que todavía tienen trabajo por realizar sobre todo en lo que respecta a mejorar en algunos circuitos. También aclaró que Chevrolet aspira que sus equipos trabajen juntos para progresar, pero ese punto es muy complejo porque cada equipo y sus pilotos quieren ganar, factor que distorsiona la cooperación.

En palabras de Eric Warren:

Siempre que tenemos la oportunidad de sumar un equipo de calidad, lo analizamos detenidamente. Esto genera más bocas que alimentar y más información. Lo vemos como algo positivo. Pero hay un límite: no queremos distribuir demasiado nuestros recursos y luego no poder competir. Siempre digo que hemos superado el límite ¡Ciertamente, nuestra gente de finanzas me lo dice! Pero seguimos esforzándonos.

Vía Autosport

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...