Sin duda compartirá protagonismo el próximo mes de junio con la lucha entre los competidores de la categoría Le Mans Hypercar, pero no se puede ocultar en ningún momento que el Garaje 56 de esta edición de las 24 Horas de Le Mans es de lejos el que más seguimiento (diría que el que más desde el Nissan ZEOD RC de la edición 2014) ha acumulado durante los últimos años. La presencia del Chevrolet Camaro ZL1 derivado de los Stock Cars que compiten en la NASCAR será una experiencia que seguramente tarde mucho en repetirse… o directamente única.
Con la disputa este fin de semana de las 500 Millas de Daytona, el campeonato norteamericano, Chevrolet y Hendrick Motorsports han creído conveniente que este viernes previo sería el mejor momento para presentar la que será definitivamente la librea que empleará el Camaro en su participación en la clásica francesa y desterrar finalmente esa decoración de pruebas prácticamente monocromática que ha empleado durante los últimos meses.
Se destierra de esta forma este patrón de colores y se opta por uno más corporativo y familiar, similar al que ya hemos visto en ocasiones en los coches oficiales de la NASCAR, incluyendo además la bandera de las barras y las estrellas sobre el capó y la leyenda del 75 aniversario del nacimiento del campeonato en 1948 en las playas de Daytona.
Desde el comienzo de este proyecto, era importante para nosotros que el coche que trajimos a Le Mans fuera un verdadero stock-car de la NASCAR. Aunque ha habido algunos ajustes para permitir que el coche compita en una carrera de resistencia de 24 horas, los fanáticos de Le Mans disfrutarán de la experiencia completa de NASCAR – Jim France
Entre los ajustes que menciona el responsable del campeonato estadounidense nos encontramos con las nuevas luces LED adicionales, los canards, cambios en el depósito de combustible de 127 litros para tener una mayor autonomía (se contrarresta con la pérdida de peso hasta los 1.300 kg), frenos de disco de carbono, nuevos neumáticos Goodyear desarrollados específicamente para dicho evento y las luces traseras con funcionalidad. También la alineación de pilotos goza de un gran carisma y de pedigrí en las carreras, con nombres como los del excampeón del Mundo de Fórmula 1, Jenson Button, acompañado por Mike Rockenfeller y Jimmie Johnson.